Negocios

Mercado mundial de ordenadores cayó 29%: ¿Cómo fue el desempeño de las principales marcas?

Las principales compañías del mercado registraron caídas de entre el 24% y 40% entre enero y marzo de 2023.
Por Gabriela Bárcena
2 minutos
Mercado mundial de ordenadores

Luego de cerrar el 2022 con una caída de 16.5%, el mercado mundial de ordenadores, el cual incluye escritorio, portátiles y terminales de trabajo, registró una baja de 29% en el primer trimestre del 2023, según la consultora tecnológica IDC.

Cabe destacar que estos resultados son menores que los obtenidos en 2019, lo que representa que el mercado volvió a sus patrones anteriores a la pandemia, pues durante el 2020 y 2021 experimentaron un crecimiento exponencial.

Asimismo, es probable que el sector sufra en el corto plazo pero para finales de año se espera retomar el crecimiento gracias a una mejora en la economía mundial, consideró la consultora.

Resultados de las principales marcas del mercado mundial de ordenadores

Las principales compañías del mercado registraron caídas de entre el 24% y 40% entre enero y marzo de 2023.

En el caso de Lenovo, se posicionó como la empresa líder del sector debido a que logró enviar 12.7 millones de dispositivos, lo que representa el 22.4% del total de envíos. Pese a esto, sus ventas cayeron en 30.3% frente al 2022.

Asimismo, HP abarcó el 21.2% del mercado luego de enviar 12 millones de unidades. Esta cifra representa un 24.2% menos que el año anterior. Le sigue Dell Technologies, con 16.7% del total y 9.5 millones de unidades, es decir 31% menos.

En cuarto lugar se ubicó Apple, con un 7.2% del mercado mundial de ordenadores. La empresa logró enviar 4.1 millones de unidades (40.5% menos). Finalmente, Asus vendió 6.8% del total con 3.9 millones de unidades (30.3% menos).