Negocios

Mercado de motocicletas creció 130% en el norte del Perú

La Navi, modelo de Honda Motor Perú, fue la moto más vendida en 2021 en el norte del Perú, seguida del modelo Twister.
Por Gabriela Bárcena Publicado: Últ. actualización: 11 noviembre, 2022 13:00
3 minutos

La Asociación Automotriz del Perú (APP) informó que el mercado automotor se recupera tras la pandemia, impulsado por el incremento del 130% en las ventas de motocicletas.

Este crecimiento se debería a la gran demanda de motos en momentos de pandemia y pospandemia, según especialistas del sector.

El gerente de estudios económicos de APP, Alberto Morisaki, explicó que la alta demanda de motos se debería a la digitalización de los negocios pues requieren de una herramienta para movilizar sus productos. Asimismo, el costo de compra y operación es mucho menor que el de un automóvil.

¿Cuáles son los modelos de motocicletas más demandados?

En un contexto donde el mercado de motocicletas presenta un crecimiento exponencial, las marcas juegan un rol muy importante, quienes presentan modelos que se adecuen a las necesidades que cada cliente.

Conoce aquí cuáles son los motocicletas con mayor preferencia por los usuarios.

Navi

La Navi, modelo de Honda Motor Perú, fue la moto más vendida en 2021 en el norte del Perú. Actualmente acaba de presentar su modelo Navi Verde-Edición Aventura, dirigida para un público joven, pues se considera un vehículo dinámico, moderno y deportivo.

Asimismo, este modelo cuenta con un motor de 110cc, y posee un sistema Hondo Eco Technology, el cual optimiza el consumo de combustible y es amigable con el medio ambiente, según Jorge Oshiro, director comercial de Honda del Perú.

Por otro lado, Oshiro resaltó que desde el lanzamiento de la Navi en 2021, se han vendido más de 15 mil unidades a nivel nacional, y en un mes de venta de la Navi Verde, ya representa el 25% de sus ventas.

Twister

Otro de los modelos con mayores ventas registradas es la CB125F Twister, perteneciente también al grupo Honda del Perú.

La empresa recientemente refrescó esta motocicleta con el modelo Deluxe. Asimismo, Oshiro detalló que desde el 2018 que se lanzó, se han vendido más de 30 mil unidades.

Trujillo, una ciudad motera

En los últimos 3 meses la adquisición de motocicletas ha incrementado un 32%. Por ello, Yahama ha apostado por abrir un punto de venta más, a través de su concesionario integral Motoquad, en Motor Plaza Trujillo.

La tienda se ubica en Motor Plaza del Mall Plaza de Trujillo y mantendrá un horario de atención de lunes a domingo de 9 a.m. a 9 p.m.

En este nuevo local contará con el servicio de venta de motos y una boutique con productos desde los más populares, hasta nuevos lanzamientos como YBR-Z, YZF-R3, CYGNUS RAY ZR, Y LA TÉNÉRÉ 700.

Vitor Santos, gerente comercial senior de Yamaha Motor, indicó que este es el segundo punto que abren en Trujillo, ya que la primera tienda tuvo mucho éxito, logrando posicionarlos en un 12% en el mercado de la región, y obteniendo un crecimiento del 90%.

Por su parte, Roy Espejo, gerente general de Motoquad, explicó que el concepto de la nueva tienda es de dinamismo y cercanía. Asimismo, resaltó que Yamaha es la primera marca de motos en ingresar en un centro comercial.

De esta manera, para 2023, Yamaya y Motoquad esperan colocar 700 unidades en el mercado trujillano, y así, las ventas de esta tienda representen el 30% del total.

Forma parte de nuestra Tribu

Hemos creado un espacio único donde los emprendedores como tú pueden encontrar el impulso, la inspiración y los recursos que necesitan para hacer realidad sus sueños empresariales.