Now Reading
Mensaje de Francisco Sagasti: ¿Qué piensan 4 decanos de los colegios profesionales de Piura?

Mensaje de Francisco Sagasti: ¿Qué piensan 4 decanos de los colegios profesionales de Piura?

El Mensaje a la Nación del presidente transitorio Francisco Sagasti ha generado diversas reacciones entre los peruanos.

Infomercado consultó a cuatro decanos de los colegios profesionales de Piura sobre su impresión del primer mensaje del nuevo mandatario.

Beberly Tineo, decana del Colegio de Arquitectos de Piura, resaltó que el presidente Sagasti haya reconocido «la gran decepción que sentimos los peruanos sobre la mediocre clase política que nos ha gobernado, la cual nos ha conducido a una cuasi república».

La decana de los arquitectos destacó, además, que el actual presidente haya retado al Estado «a abrirse a los jóvenes para escucharlos e involucrarlos en las decisiones por el bien común».

Beberly Tineo refirió que, sin lugar a dudas, «fue un mensaje esperanzador para la reivindicación democrática. Eso es motivador porque garantiza que no se estancarán las decisiones de la Reconstrucción con Cambios en Piura».

Discurso con muchos compromisos

Para el decano del Colegio Profesional de Economistas de Piura, Humberto Correa, el mensaje de Francisco Sagasti es positivo por los anuncios de la lucha contra la pandemia y el equilibrio fiscal; sin embargo, afirmó que esto solo quedará en declaraciones sino cambia la estrategia dejada por el gobierno de Vizcarra.

«No debe bajar la guardia ante la pandemia, debe cuidar al personal médico, generar cercos epidemiológicos, atender con medicamentes y apoyar a las familias afectadas», afirmó Correa.

Con respecto al equilibrio fiscal, Humberto Correa consideró que, en casi un año de gobierno, Sagasti no podrá conseguir el equilibrio fiscal si el Congreso sigue con leyes populistas.

Por otro lado, el economista lamentó que Sagasti no haya mencionado la generación de empleo en pandemia ni como se va a cuidar a las familias pobres.

Lamentó que, tampoco se haya hecho referencia a cómo salvar la campaña agrícola para garantizar alimentos.

«Esto debió ser el tema principal», afirmó el decano de los economistas piuranos.

Consideró que fue «un discurso corto pero con muchos compromisos que no podrá sostener ni cumplir en tan corto plazo».

Sencillez del mensaje

Para Sadith Aponte, Presidenta de la Junta Transitoria del Colegio de Abogados de Piura, el mensaje de Sagasti fue alentador.

«Hemos escuchado un mensaje conmovedor, palabras de un hombre que se muestra cauto y conocedor de la problemática del Perú. Con mucha sencillez mencionó los problemas que nos aquejan», afirmó Aponte.

Consenso

Por su parte, el decano del Colegio de Ingenieros de Piura, Manuel Asmat, afirmó que «ha sido importante que [el presidente] haga mención a la lucha contra la pandemia como una de las tareas inmediatas a asumir; además, que realizará un gobierno multipartidario y de consenso».

Finalmente, Manuel Asmat refirió que es importante recordar que «es el momento para que el país empiece a sanar sus heridas y revanchismos, y retome el rumbo hacia el bicentenario de la República».

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias. Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.

© 2019 Infomercado. Inversiones Digitales FVR SAC. Todos los derechos reservados.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias. Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.

Subir a Inicio