El ministro de Economía y Finanzas, Álex Contreras, comunicó que la moneda peruana se ha mantenido estable y la inflación está bajo control, a pesar de las violentas protestas que sacuden el Perú.
“Las fortalezas macroeconómicas del Perú se mantienen y la moneda peruana es la más estable de la región. En cuanto a inflación, lo de enero ha sido un hipo, pero la tendencia es a la baja”, dijo Contreras en una conferencia de prensa.
También aprovechó para explicar que el Riesgo País del país se ubica en 207 puntos, por debajo de Colombia (358), México (354) y Brasil (250).
“El riesgo país todavía se mantienen por niveles bajos, inclusive son menores a los niveles que presentaba Perú en octubre”
Álex Contreras
Pérdidas por protestas
El país ha tenido graves consecuencias de las protestas sociales, lo que ha venido registrando en varias ciudades el incremento de precios de productos alimenticios.
Asimismo, Contreras señaló que el impacto acumulado en diciembre del 2022 fue de 1,000 millones de soles y hasta el 2023 de enero las pérdidas alcanzaron los 1,150 millones.