El Estado continúa la carrera por llegar con combustible limpio a más familias peruanas a través del plan de masificación de gas natural. Esta vez el Ministerio de Energía y Minas (Minem) transfirió S/350 millones al Fondo de Inclusión Social Energético.
A través de esta entidad se distribuirá el dinero a estrategias que contribuyan al uso de energías limpias, como el Gas Licuado de Petróleo (GLP). En este sentido, se transfirió S/41 millones al programa de conversión de vehículos, que entrega un bono a aquellos conductores que deciden cambiar convertir su carro a GLP.
Asimismo, se destinó presupuesto al Programa Vale de Descuento FISE (S/60 millones), conexiones domiciliarias en zonas vulnerables (S/57 millones), construcción de redes de distribución (S/183 millones) y conexión a gas natural de hospitales (S/7 millones).
La medida fue posible gracias a la aprobación de créditos suplementarios que contempla la Ley 31728. Es así como en el marco de la reactivación económica se realizó la transferencia de presupuesto.