Actualidad

Masacre en Puno: sube a 12 el número de fallecidos durante las protestas contra el gobierno

Las personas fallecieron producto del enfrentamiento con la Policía, a inmediaciones del aeropuerto de Juliaca, según dio a conocer la Defensoría del Pueblo.
Por Infomercado Publicado: Últ. actualización: 9 enero, 2023 18:42
2 minutos
Publicidad

El número de fallecidos durante las protestas ciudadanas en Puno subió a 12. La violencia se ha instalado en esta región, donde miles de ciudadanos vienen marchando contra el gobierno de Dina Boluarte y reciben como respuesta disparos por parte de la Policía.

La tragedia se registró a inmediaciones del aeropuerto de Juliaca, cuando un grupo de manifestantes intentó tomar el terminal aéreo. La Defensoría del Pueblo, que lamentó el hecho y pidió a la Policía y las Fuerzas Armadas «hacer un uso legal, necesario y proporcional de la fuerza«.

Asimismo, exhortó a la Fiscalía a «realizar una investigación célere que permita esclarecer los hechos».

noticias en la decana

edicion especial

Posted by La Decana Radio Juliaca 90.9FM – 1300AM on Monday, January 9, 2023

Tragedia en Puno: Las víctimas

Una de las víctimas mortales fue identificada como Gabriel Omar López Amanqui, de 35 años de edad, quien fue herido con un perdigón en la cabeza cuando se dirigía a su vivienda.

Personal del centro de salud La Revolución confirmó que López falleció camino al establecimiento. Otras doce personas resultaron heridas durante la jornada de protestas.

Según Radio Juliaca La Decana, otro de los fallecidos es un médico del Ministerio de Salud (Minsa). Se trata de Marco Antonio Samilla Sanca (29 años), quien se encontraba auxiliando a las personas heridas.

Además, se ha registrado a las siguientes víctimas mortales:

  • Roger Callo (22)
  • Edgard Jorge Huaranca Choquehuanca (22)
  • Cristian Mamani Ancco (19)
  • Reynaldo Idaquita Cruz (19)
  • Yamilet Arocutipa Ancco (17)
  • Gabriel Omar López Amaiqui (35)
  • Néstor Uber Pilcca Condori (25)
  • Miguel Fernando Mamani Mujica