Now Reading
Más del 80% de empresas peruanas son negocios familiares

Más del 80% de empresas peruanas son negocios familiares

En declaraciones a la revista Gana Más, Mariana Garland, Presidenta de la Asociación de Empresas Familiares (AEF) y directora del grupo Maquinarias indicó que actualmente existen 2.3 millones de empresas peruanas, aproximadamente.

De estas, más del 80% tienen origen familiar, y generan entre el 60% y 70% del empleo a escala nacional. Sin embargo, solo el 30% de estas pasan de una primera a una segunda generación y alrededor del 10% llegan a la tercera generación.

Estas empresas, que contribuyen con el 40% del PBI, tienen actuación en distintos sectores del mercado como los productivos y comerciales, minería, pesca, energía, construcción, retail, financiero, comercio, industria, entre otras.

Proyección al 2021

Al 2021, AEF Perú planea contar con 20 nuevos grupos empresariales ya sean medianos o grandes con origen familiar.

Al mismo tiempo que un mayor número de empresas asociadas hayan incorporado herramientas de gestión, buenas prácticas del buen gobierno corporativo y planes de sucesión.

Mira También

Por ejemplo, actualmente el 60% de los asociados cuenta con herramientas de gestión que incluye Protocolos familiares y Directorios con directores independientes.

AEF cuenta con una representación femenina alta con respecto a otras instituciones empresariales (43% de los asociados titulares son mujeres y el 57% hombres), por lo que espera mantener esta importante participación de mujeres.

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio

Hola, quisiéramos compartir contigo las últimas noticias y actualizaciones.