La demanda vehicular por parte del sector femenino, se ha ido incrementando conforme pasa el tiempo.
OLX Autos llevó a cabo un análisis del perfil de la mujer peruana que adquiere autos a través de internet.
Esta investigación dio como resultado que la compra de un automóvil, por parte de las mujeres, es una respuesta a su esfuerzo y autonomía.
De esta manera, ellas reafirman su independencia sintiéndose seguras de poder trasladarse solas, según se observa en el portal PQS.
LEER TAMBIÉN: Pulpa de Aguaymanto Congelado es exportada a Suiza
Además, este público representa el 43 % de la demanda online que adquiere vehículos, una cifra realmente importante.
Perfil demográfico
Las mujeres de 25 a 44 años son el público más grande, ya que representan el 42 % de la demanda, según indicadores de OLX Autos.
Las mujeres de 45 a 64 años representan el 33 % y le siguen las de 18 a 24 años de edad quienes representan el 14 %.
Los principales distritos de Lima donde habitan estas mujeres son: Santiago de Surco, Miraflores, La Molina, entre otros.
Por otro lado, desde setiembre del 2020 hasta 2021, la adquisición femenina de automóviles seminuevos transaccionó unos U$10 millones.