El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) promoverá la construcción de una planta desalinizadora y otra de tratamiento de aguas residuales en la provincia de Talara, región Piura, que permitirá ampliar la cobertura de agua potable y mejorar los servicios que se brindan a más de 90,000 pobladores.
Las obras se ejecutarán con la modalidad de asociación público-privada (APP) y el financiamiento de la inversión será asumido por el sector, para lo cual se firmó un convenio.
Mediante el acuerdo se delega competencias del municipio en temas de saneamiento a favor del MVCS, a fin de seleccionar operadores privados que puedan presentar alternativas técnicas para la construcción de las plantas y garantizar su sostenibilidad a largo plazo.
El documento fue suscrito por el viceministro de Construcción y Saneamiento, Julio Kosaka, y el alcalde de Talara, José Vitonera, quien manifestó que más pobladores de su provincia gozarán de servicios básicos en sus domicilios y se efectuará un adecuado tratamiento a las aguas residuales. “Estamos trabajando por el futuro de las nuevas generaciones”, dijo.
Extraído de Andina.