Negocios

Más de 2 mil millones de dólares se invertirán en puertos del Perú

Las obras, que ya están en marcha y se espera que finalicen este año, incluyen la ampliación del Puerto del Callao en dos de sus terminales, así como la ampliación del Puerto de Chancay.
Por Gabriel Naquiche
2 minutos
Megapuerto de Chancay, a 80 km al norte de Lima, en Perú.
Publicidad

Más de 2,200 millones de dólares se han comprometido para mejorar los puertos del Perú, una cifra que está impulsando la economía del país, creando empleos y abriendo nuevas oportunidades de negocio para las localidades donde se ubican los proyectos. Así lo informó la Autoridad Portuaria Nacional (APN) de Perú.

Las obras, que ya están en marcha y se espera que finalicen este año, incluyen la ampliación del Puerto del Callao en dos de sus terminales, así como la ampliación del Puerto de Chancay. Estas mejoras permitirán aumentar la capacidad de carga y descarga de los puertos, lo que a su vez impulsará el comercio exterior del Perú.

Las mejoras en los puertos lo posicionarán al país como un hub logístico regional, con un futuro prometedor para el desarrollo económico y social.

Principales puertos

El Terminal Portuario Multipropósito de Chancay, con una inversión inicial de 1,443 millones de dólares en su primera etapa, está siendo impulsado por Cosco Shipping Ports y se convertirá en uno de los más modernos de Latinoamérica.

Por otro lado, en el Callao, las inversiones en la fase 2 del Terminal de Contenedores Zona Sur suman 355 millones de dólares. Esta fase ampliará la capacidad del puerto y lo convertirá en un hub regional clave para el comercio exterior.

Y, finalmente, APM Terminals iniciará las obras de la fase 3A del Terminal Portuario Multipropósito del Callao, con una inversión estimada de 80.74 millones de dólares.