fbpx

Martha Seminario: «Hay que gestionar el tiempo diario de la mejor manera»

Martha Seminario: «Hay que gestionar el tiempo diario de la mejor manera»

Martha Seminario es una piurana, dueña de la marca Mamá Osa–Piura. Actualmente, a la par de ser una mamá influencer, es estudiante de Comunicación Audiovisual en la Universidad de Piura.

Mamá Osa, es un blog materno-infantil en donde se tratan temas sobre los métodos Baby Led Weaning (BLW) o “Alimentación regulada por el bebé” en español, el “Método Montessori”, la crianza respetuosa, Lactancia Materna exclusiva y más. Martha comenzó este proyecto, que se materializó en marzo de 2017, cuando se enteró de su embarazo.

A la fecha el blog cuenta con más de 20 mil seguidores en Facebook.

  • Nombre completo: Martha Isabel Seminario Rubio
  • Edad: 22
  • Lugar de nacimiento: Piura
  • Cargo: Dueña de la marca Mamá Osa–Piura

¿Cómo llegaste hasta aquí?

Con mucho esfuerzo y perseverancia.

¿Cómo es tu espacio de trabajo?

Debo estar relajada y muy concentrada, en un ambiente silencioso para no distraerme.

¿Cómo es tu rutina de sueño?

Mi rutina de sueño es de seis horas (máximo) diarias. Con suerte y puedo descansar una hora por las tardes.

Una palabra que mejor describa tu trabajo

Sin duda alguna: Pasión.

¿Cuál es la cosa más odiosa que tienes que hacer al trabajar y cómo lo manejas?

Se podría decir que lo más trabajoso que tengo que hacer en la página es dar los resultados de un sorteo en transmisión en vivo. Es un poco tedioso buscar like por like a la persona que ha salido como “posible ganadora” mientras que interactúas con las mamás que están conectadas y ellas te apuran, a la vez que lees los mensajes que llegan al vídeo en vivo saludándote y tú tienes que estar respondiendo los saludos, etc. Son bastantes cosas y eso toma entre una o dos horas.

Leer Más  ¿Cuánto puede costar un nido para niños en Piura? Preguntamos en 5 de ellos recomendados por nuestras lectoras

En tu trabajo, ¿qué acostumbras hacer en los descansos?

Siempre me gusta estar pendiente de la página de Mamá Osa, entonces a veces me encuentro revisando estadísticas de la página, nuevo contenido, las imágenes que tenía que seguir editando, entre otras cosas.

¿Qué herramientas te son tan indispensables que no podrías vivir sin ellas (para tu trabajo)?

Definitivamente, no puedo vivir sin un celular y una cámara.

¿Cuál es el mejor consejo que una vez has recibido?

Trabaja en lo que te gusta y no trabajarás nunca más.

¿Cuál es el mejor consejo que te gustaría dar?

Me gustaría decirles que nada es imposible, aun cuando eres mamá. A veces los hijos llegan para hacernos mejores personas, me pasó. Trázate una meta y trabaja arduamente hasta conseguirla. Organízate, en un día hay tiempo para todo y, como madres, necesitamos encontrar el equilibro en nuestro día a día. Con equilibrio me refiero a que en un solo día debes tener tiempo para trabajar, estudiar, pasar tiempo de calidad con tu hijo(a) lo cual es indispensable, tener tiempo para ti, dormir y dedicarles tiempo a tus familiares. Parece imposible, pero no lo es. Son 24 horas las que tenemos en el día, descontando las seis horas que un adulto necesita para dormir. Entonces son 18 horas las que nos quedan libres. ¡Gestiónalas de la mejor manera!

¿Cómo te ves de aquí a cinco años?

La meta que me he puesto en cinco años es terminar mi carrera, eso es indispensable. En cinco años me veo como una profesional llevando a la cima mi marca y gestionando algún local físico en donde puedan hacerse realidad todas las ideas que tengo guardadas para Mamá Osa.

Leer Más  Banano orgánico de Piura: se consolida la exportación hacia Europa y Asia

 

1.7
22