Tendencias

Mark Cuban, el multimillonario que revolucionó la industria farmacéutica con bajos costos en medicamentos

El objetivo de la compañía es descentralizar la producción y distribución de medicamentos para que toda persona puedan adquirir fármacos de calidad con una reducción dramática en los precios.
Por Andersson Panta

Últ. actualización: 24 Junio, 2022 16:53

Mark Cuban sigue siendo tendencia en redes sociales y es que el célebre empresario estadounidense inauguró Mark Cuban Cost Plus Drug Company (MCCPDC), una empresa en línea que comercializa más de 100 medicamentos genéricos a precios asequibles.

Propósito

El objetivo de la compañía es descentralizar la producción y distribución de medicamentos para que toda persona puedan adquirir fármacos de calidad con una reducción dramática en los precios.

La noticia le valió elogios a Cuban en las redes sociales, donde algunos incluso lo calificaron como un “salvador de la humanidad” por su modelo de negocio. 

Eliminar intermediarios

Cuban, dueño del equipo de basquetbol Dallas Mavericks e inversor en el programa de televisión “Shark Tank” simplificó el proceso de producción al eliminar a los intermediarios y cobrar solo el precio de manufactura, que negocia directamente con los fabricantes.

¿Cuánto ganará la farmacia online?

La farmacia de Cuban agrega un margen de ganancia de 15 por ciento al costo de manufactura, manteniendo los precios significativamente por debajo de los del mercado tradicional, creando un nuevo modelo de negocio que podría ser la solución para más de 18 millones de estadounidenses que, según el instituto West Health, no tuvieron los recursos necesarios para pagar algún medicamento recetado durante 2021.

Productos

Días después de su lanzamiento en línea, el catálogo de Cost Plus Drug Company ofrece por arriba de 100 medicamentos genéricos, y se puede encontrar fármacos para padecimientos cardiacos, gastrointestinales e incluso para salud mental.

Proyecciones

El multimillonario ha asegurado que los planes de la compañía están enfocados en crecer esa lista a más de mil productos e invertir en infraestructura para comenzar a producir bajo sus propios términos, reduciendo aún más los precios. Asimismo, invitó a las autoridades estadounidenses a unirse al proyecto que beneficiar a millones de personas alrededor del mundo.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.