fbpx

Mario Moncada: “uno de nuestros objetivos es fortalecer y humanizar la personalidad de las empresas”

Mario Moncada: “uno de nuestros objetivos es fortalecer y humanizar la personalidad de las empresas”

Valora esta publicación

La eventual necesidad de orientación en comunicación por parte de amigos cercanos se convirtió pronto en una necesidad recurrente, es así que Norpress apareció hace diez años como una opción para que el público con mirada empresarial pueda comunicar de manera eficiente acerca de sus servicios, productos o noticias relevantes.

Mario Moncada, gerente comercial de Norpress nos comentó que la empresa de soporte en comunicación nace bajo un panorama que no se pintaba fácil, desde ese entonces era escaso el protagonismo que las Relaciones Públicas tenían en un escenario denominado Piura.

La certeza de que un negocio no debe ser horizontal apenas estaba echando raíces, así que la leve importancia con que se miraba a las Oficinas de Comunicación o Imagen ya traía sus primeras consecuencias: una presencia nada apreciada y la poca notoriedad del contexto en que se desarrolla un emprendimiento.

“A lo largo de la década, Norpress ha logrado salvaguardar el propósito de apoyarse en los medios masivos de comunicación como aliados para fortalecer una comunicación eficaz entre las empresas y sus públicos”, señala Mario Moncada.

No obstante, señala Moncada, «un paulatino cambio en la forma de comunicar con la presencia de redes sociales y la restricción de algunos medios que aún no se abren al mundo ha ocasionado que lo tradicional vaya perdiendo el esplendor de hace una década».

Mario Moncada, junto a su esposa, Sheila Jáuregui manejan esta empresa que se encarga de brindar respaldo en comunicación a muchas empresas, tanto privadas como gubernamentales.

Frente a esta necesidad de los clientes, esta consultora, además de ofrecer asesoría de prensa, edición de textos, monitoreo de medios y un cuidado por la gestión de la apariencia, se ha preocupado por introducir en la mente de sus clientes que una cultura de comunicación podría rescatarlos del declive.

Es ahora donde ha redirigido sus servicios al marketing digital y la recuperación de la identidad corporativa de las empresas, pues fortalecer y humanizar la personalidad de las empresas son sus objetivos.

Norpress fortalece a las oficinas de comunicación brindándoles un soporte integrado (video, fotografía, marketing digital, streaming, diseño gráfico), pues las necesidades en estas áreas han crecido en las empresas. Esto no genera un gran gasto, por el contrario, la inversión permite a las empresas tener agilidad con el soporte.

“Yo si creo que todas las empresas deben tener en su staff un comunicador; aún muchos no entienden el poder de la comunicación para vender, expandirse o posicionarse, por muy chica que sea la empresa”, señala el consultor en comunicación.

Tanto un restaurante que recién abre sus puertas como una transnacional tienen un desafío similar: satisfacer los requerimientos de sus clientes. Para cumplir esta labor no basta solo con conocer el perfil del público meta, también se debe usar de manera provechosa los canales que llevan hacia ellos.

Convergencia

En un panorama en el que existe una convergencia entre los medios tradicionales y digitales, Norpress no se ha dejado doblegar. La visión de esta empresa es que cada uno atiende a objetivos particulares, es decir, aunque la inmediatez de lo digital parezca que se posiciona en primer plano, el papel tiene un futuro favorable si es que el contenido relata historias mejor contadas.

Recomendarle al cliente la estrategia adecuada para tener impacto en los medios de comunicación es la tarea de esta consultora, pero el valor agregado se ha convertido en un sello de Norpress. El cliente, además de ver realizados los objetivos que inicialmente buscaba, se queda con la satisfacción de que saber que queda establecida una característica que va a marcar la pauta para poder construir las estrategias futuras.

Esta característica es el cuidado por el lado humano de la empresa. Norpress ha entendido que la formación empresarial va de la mano con la calidad humana, es por eso que también busca potenciar las cualidades de los trabajadores para que no funcionen únicamente como engranajes dentro de la empresa.

Finalmente, el respaldo de credibilidad y de confianza que Norpress se ha ganado con el tiempo y la experiencia que ha tenido al realizar trabajos en Chiclayo, Trujillo, Chimbote y Tumbes, hace posible que siga creando proyectos comunicacionales alternos que involucren a los empresarios nacientes.

Los años de experiencia, han permitido crear sus propios canales de comunicación a través de proyectos donde involucran a otros socios, convirtiéndoles en los socios estratégicos ideales. Uno de ellos es el portal de informativo Walac Noticias.