Sectores

Marca Alpaca del Perú empezará a vender por Alibaba este año

Por Alexandra García Guerrero Publicado: Últ. actualización: 29 mayo, 2020 03:57
1 minuto

Debido a que la gran parte de la población china utiliza plataformas de comercio electrónico, Alpaca del Perú apostará por tener presencia en la tienda virtual Alibaba.

Las prendas de vestir de alpaca empezaron a llegar al mercado asiático desde hace tres años a través de la marca Alpaca del Perú y tuvieron buena acogida. Sin embargo, para el 2019 los retos serán aún mayores para el subsector textil de exportaciones de productos de alpaca.

Este sector va ganando terreno a nivel mundial, y es por ello que ahora la marca peruana ha apostado por el ecommerce, ya que son 800 millones de chinos que utilizan estas plataformas para consumo.

Luis Torres, director de exportaciones de Promperú, indicó al diario Gestión que en China existen dos tiendas de ropa de lana de alpaca, que fueron abiertas juntas al sector privado. No obstante, se desea comercializar también mediante tiendas virtuales.

“En el 2019 estamos aumentando la participación de las empresas del sector confecciones, principalmente alpaquero. Hemos constatado que hay una respuesta muy positiva en este rubro de comercio electrónico”, comentó Torres.

Productos peruanos vendidos por Alibaba

Los arándanos y paltas son productos del sector agroexportador que han sido seleccionados por Alibaba.

Asimismo, son 250 empresas peruanas de diversos sectores que participan de estas plataformas de e-commerce en Asia y el objetivo para este año es que sean 500.