Now Reading
Mamá Emprende: La comunidad de mujeres emprendedoras

Mamá Emprende: La comunidad de mujeres emprendedoras

Todas la mujeres tienen sueños y metas en la vida y la maternidad no implicar renunciar a ellas, mas bien es una motivación para salir adelante.

Partiendo de esta reflexión fue como Hasslee Pereyra Cueva, esposa y madre de 2 niñas, decidió crear la comunidad Mamá Emprende, un grupo de mujeres y mamás emprendedoras piuranas.

Mamá Emprende surge como apoyo a todas las mujeres emprendedoras. Muchas veces estos emprendimientos nos los conoce el mercado y quedan solo en el círculo de amigos y familiares.

“El objetivo de comunidad era juntarnos y ser un respaldo entre todas para así crecer en este espacio de emprendimiento. Si bien existen microempresas en el mercado piurano, no había una comunidad que las agrupe”, asegura Hasslee Pereyra.

En ese contexto, Hasslee decidió fundar Mama Emprende: “Era algo que faltaba en Piura y al reunir a estas mujeres con enprendimientos de diversos rubros podemos crecer, ser reconocidas y valoradas por el esfuerzo que hacemos”, agrega.

Hasslee Pereyra es la fundadora de Mamá Emprende, primer grupo de apoyo y de líderes en emprendimiento, que convierten los proyectos de las mujeres en modelos de negocio.

Duros inicios  

Para Hasslee Pereyra todo empezó con un blog llamado Mamá Intensa y mantenía el sueño de contar con un negocio del rubro materno infantil.

Esto la motivó a que crear la tienda virtual “El Baúl de la Princesas”, un showroom (sala de exposiciones) inspirado en sus hijas, en el que se puede encontrar ropa, accesorios y regalos para niños de 0 a 7 años de las mejores marcas de Lima.

“Estos productos son únicos porque trabajo con marcas de micro y medianas empresas peruanas”, señala.

En el acercamiento con estas marcas limeñas para su tienda virtual y teniendo como referencia algunos modelos de otros países surge, a finales del año pasado, la idea de crear la comunidad piurana “Mamá Emprende”, Sin embargo, recién a mediados de este año la comunidad ‘vio la luz’.

“Comencé como una inversión pequeña y, con el apoyo de las redes sociales, hice una primera convocatoria, logrando que en una semana diez mamás emprendedoras se interesaran en la comunidad”, recuerda Hasslee.

Visión y Valores

Mamá Emprende es el primer grupo de apoyo y líderes de expertos en emprendimiento, que convierten los proyectos de las mujeres en modelos de negocio. “Hacemos de nuestras pasiones modelos de negocio”, afirma Hasslee Pereyra.

Esta comunidad se fundamenta en valores como la lealtad, la credibilidad, la ética,  la cercanía y el trabajo en equipo del cual se basará cada proyecto de emprendimiento.

El objetivo de esta comunidad es romper con todo paradigma e incorporar a la mujer al mundo de los negocios, para así insertarnos en el mercado, principalmente en la sociedad piurana.

A cada miembro de la comunidad se les ofrece publicidad para sus marcas, capacitación a través de charlas y talleres en marketing digital, el buen uso de las redes sociales, creación y administración de páginas web, entre otros.

En la actualidad, la fundadora de esta comunidad se encuentra consiguiendo apoyo de instituciones importantes  para brindar a sus integrantes capacitaciones con temas especializados del rubro.

“Todas tenemos la mentalidad y la voluntad de poder crecer capacitándonos en lo referente a nuestro emprendimiento para de este manera llevar más a flote nuestro negocio”, agrega Pereyra.

Dificultades y retos

Desde los inicios de Mamá Emprende, una de las dificultades fue encontrarse con personas que no tuvieron el compromiso esperado.

El machismo también es otro problema, “pero está en la decisión de cada mujer de saber quién es, de quererse a si misma y de saber que puede trascender”.

Por otro lado, el reto que tiene Mamá Emprende es crecer y mantenerse consolidadas como grupo para seguir apoyando a más madres emprendedoras.

“También el poder realizar más eventos y ferias en diversos lugares para que nuestras marcas puedan ser conocidas a nivel regional”, señala Hasslee.

Además, se proyectan a futuro contar con una oficina y un local de ventas, pero llegar a esa meta dependerá de la consolidación de la comunidad y el aporte económico de las marcas emprendedoras.

Mamá Emprende, una organización que trabaja por empoderar a la mujer piurana a través de los negocios propios.

Ingreso a la comunidad

Hasslee Pereyra es la fundadora, representante y administradora de Mamá Emprende, aunque cuenta como aliado a Vértiz Digital, empresa de publicidad y marketing. Ella misma hace los reclutamientos de las mujeres emprendedoras y para ingresar a la comunidad estas tienen que pasar por varios filtros.

“Si bien no existe un costo de inscripción, sí me baso en interés y compromiso de cada persona para ser parte de Mamá Emprende. Las entrevistas las realizo personalmente para saber que pretenden, que esperan  y que aportarían a la comunidad”, refiere.

Pereyra también califica los productos buscando que sean de buena calidad para los consumidores de diversos rubros como repostería, productos naturales y orgánicos, joyería, y ropa para toda la familia, entre otros.

Se reúnen tres veces al mes para coordinar e interactuar, “ser nuestras propias clientes y seguidoras de otras”. Entre ellas se evalúan y califican sus productos de manera constructiva para estar al mismo nivel de presentación, calidad y la percepción de nuestros productos.

Los viernes apoyan a cada marca a promocionar sus productos a través de historias publicadas en las redes sociales, esto a raíz de que el fin de semana es cuando hay mayor demanda del público por sus productos.

Debes saber

  • Mamá Emprende cuenta con 23 marcas de diversos rubros como: El Baúl de las Princesas, Mabby Accesorios, Dulce Kids, Daltiva Buffets, Alva Joyas, Nanarah Backery, Mujer bonita, Yanu Omg Office, Paes, Monaditas Accesorios, Monaditas Accesorios, De todo Piura, Patty Manualidades, Ninukids, Canchita Films, Yogurnini, Orgánicos Don José, Daela Florería, Perla Blanca Joyería, My Petite Bombón, Mi Joyita, By Sann, Orange Green.
  • Este jueves 19 de septiembre se realizará el Primer Festi Fest Mamá Emprende en el local La Cascada (Av. Grau 1732, Piura), desde las 10 de la mañana hasta las 9 de la noche. El ingreso es gratuito.
  • El objetivo del evento es poder presentar todas las marcas de la comunidad y mostrar el lado humano de las mamás y mujeres que están detrás de cada uno de los emprendimientos.
  • Habrá exposiciones de cada producto de diversos rubros, charlas de emprendimientos de maternidad, estimulación temprana, y más. A su vez, se realizarán talleres de repostería, desinfectantes a base de fruta y otros, así como degustaciones y shows artísticos para toda la familia.

© 2019 Infomercado. Inversiones Digitales FVR SAC. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio

Hola, quisiéramos compartir contigo las últimas noticias y actualizaciones.