Para Latam Airlines Group, el mercado peruano es el segundo en relevancia en la región como centro de conexión y por su potencial demanda, es por ello que seguirán creciendo dentro del país.
En esta línea, su gerente general en el país, Manuel van Oordt, adelantó a Gestión que este año tienen como objetivo crecer en un 15% en número de pasajeros.
Llegando a transportar 10 millones de pasajeros domésticos. Además de unos cuatro millones de internacionales desde el país.
Si bien dentro del mercado doméstico buscan llegar a zonas con potencial demanda como Chimbote y Huaraz en Áncash y Andahuaylas en Apurímac, señalo que aún no es posible porque la infraestructura aeroportuaria de estas ciudades aún no permite que puedan llegar con sus aviones Airbus A320.
Asimismo, indicó que les gustaría volar pasada la “hora Luz” (tardes-noches) a Cajamarca, Jauja (Junín) o Ayacucho, pero aún no pueden hacerlo ya que los respectivos aeropuertos no cuentan con luces.
Cabe resaltar que la aerolínea anuncio un nuevo servicio para el 16 de marzo de este año que es la clase de cabina Premium Economy la que brindará a los viajeros de negocios elegir un servicio superior en todos los vuelos.