Machu Picchu retomará la atención al público desde este sábado 17 de octubre, tras estar siete meses cerrada a causa de la COVID-19.
El gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente, precisó que solo los visitantes cusqueños podrán ingresar a la ciudadela inca en esta primera etapa de reapertura.
“De acá en adelante hay un compromiso de trabajo del Ministerio de Cultura, Sernanp, empresas, restaurantes, hoteles, agencias de viaje, guías en turismo, artesanos, el transporte para asumir este sello y tener cuidado porque esto es sensible”, expresó Benavente.
Cabe señalar que el retorno de la actividad turística en la maravilla del Mundo irá de la mano con protocolos de bioseguridad para prevenir contagios.
Asimismo, La República señala que el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, señaló que solo se permitirá el acceso a 675 personas por día. Esta cifra equivale al 30% de total en tiempos normales.
Asimismo, Machu Picchu recibirá a partir de noviembre a los turistas nacionales y paulatinamente a los extranjeros, recoge Andina.