Se podría confirmar una rebaja en la tarifa de ingreso a la Maravilla Mundial de Machu Picchu en próximas fechas. El objetivo es impulsar el arribo de visitantes nacionales a la ciudadela inca y, de esa forma, reactivar el sector turístico. Este ha sido gravemente afectado por la pandemia y las continuas protestas contra el gobierno de Dina Boluarte.
Abel Matto Leiva, quien lidera la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo de Cusco, explicó a la Agencia Andina que se ha presentado una propuesta a la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco (DDCC). El objetivo es reducir el precio del boleto de ingreso a Machu Picchu para los turistas nacionales de S/64 a S/50.
Matto Leiva informó que están instando a la DDCC para que se una a la iniciativa de descuento en las entradas a Machu Picchu. Esperan una respuesta positiva.
La rebaja en el precio de la entrada se llevaría a cabo durante los próximos feriados largos, incluyendo Semana Santa y el feriado del Día del Trabajo. Según Matto Leiva, están trabajando en el corto plazo para atraer al turismo interno.
Machu Picchu: ¿Qué lugares tienen descuentos?
- Sacsayhuaman
- Qenqo
- Tambomachay
- Puka Pukara
- Moray
- Tipón
- Pisaq
- Ollantaytambo
- Chinchero
- Pikillaqta