Emprendimientos

LUX Rooftop: El nuevo y novedoso restobar piurano inspirado en la serie ‘Lucifer’ de Netflix

A los fanáticos de 'Lucifer', la conocida serie de Netflix, el nombre LUX les sonará familiar; y ahora en Piura hay un restobar bajo el mismo nombre que les ofrece tardes y noches llenas de diversión respetando los protocolos de bioseguridad.
Por Maria Claudia Zapata
Últ. actualización: 18 enero, 2022 08:46

A los fanáticos de ‘Lucifer’, la conocida serie de Netflix, el nombre LUX les sonará familiar; pues ahora en Piura hay un restobar bajo el mismo nombre que les ofrece tardes y noches llenas de diversión respetando los protocolos de bioseguridad.

LUX Rooftop, en palabras de su representante Juan de Dios, ofrece un concepto novedoso de diversión a los piuranos, además de una vista en primera fila del sunset y una atención de primera.

El local en el que se encuentran, al ser abierto, es su as bajo la manga, ya que ofrece un ambiente fresco y ventilado para combatir el clima caluroso de Piura.

“La experiencia en LUX Rooftop es algo totalmente diferente a lo que se suele ver en Piura”, señala Juan de Dios.

LUX Rooftop

¿Cómo inició LUX Rooftop?

Los fundadores del restobar LUX Rooftop sabían que muchos negocios habían cerrado a lo largo de la pandemia, por lo cual necesitaban hallar la forma de satisfacer una necesidad que siguiera vigente en el público: la diversión.

«LUX Rooftop empezó con 2 amigos, una foto de WhatsApp y dibujitos de colores», indica su fundador.

Estos emprendedores sacaron provecho de la experiencia que habían adquirido trabajando en discotecas años atrás y, haciendo uso de su creatividad, diseñaron los primeros bocetos de lo que sería LUX Rooftop en un dibujo por WhatsApp.

Fue así que un viernes 3 de diciembre de 2021 inauguraron el negocio y, a varias semanas de su apertura, ya cuentan con una buena acogida entre el público piurano, deseoso de algo novedoso.

LUX Rooftop

LEER TAMBIÉN: Makay, el restaurante que reúne a las familias con propuestas saludables

Protocolos y seguridad en LUX Rooftop

En LUX Rooftop, la seguridad de los clientes es primordial, por lo cual cumplen rigurosamente con los protocolos establecidos por el Gobierno.

Por ejemplo, al cliente se le aplica alcohol al ingresar a sus instalaciones y se le pide mostrar su carné de vacunación contra la COVID-19.

Una vez dentro, los boxes y mesas tienen una buena distancia para evitar que el local se llene de gente.

Además, ofrecen un espacio abierto para reducir el riesgo de contagio y darle mayor confianza a las personas, y a pesar de ser bastante amplio, respetan el aforo permitido. El toque de queda también se respeta, a pesar de que puede reducir las ganancias en ocasiones.

“El local abrió justo cuando salieron los nuevos horarios de toque de queda, eso nos cortó las alas porque las ventas de 8 a 10 suben un 300%. Sin embargo, buscamos respetar las reglas y a esa hora tenemos que cerrar a pesar de que no aprovechamos las ganancias como lo haríamos en una situación normal”, señaló Olaechea.

LUX Rooftop
En LUX Rooftop cuentan con protocolos en caso de sismos y su personal está capacitado para manejar cualquier emergencia que pueda surgir.

LEER TAMBIÉN: El Achorao Norteño, una esquina con sabor, color y bastante picante

Proyecciones de crecimiento

A pesar de inaugurarse hace poco, LUX Rooftop ya tiene proyecciones de crecimiento. Dentro de ellas destaca la ampliación de sus instalaciones, la construcción de un muelle con vista al río e implementar el servicio de restaurante desde la hora de almuerzo.

Sus puertas se abren de martes a domingo de 4 a 10 p. m. y en su carta pueden encontrar bebidas personales, platillos de comida y botellas de licor, entre otras cosas. Además, semanalmente lanzan diferentes promociones en sus productos.

  • Puedes seguir a LUX en Instagram aquí.
  • LUX Rooftop está ubicado en la carretera caserío Miraflores, manzana A lote 8, frente a los restaurant del caserío.

Noticias relacionadas