Actualidad

Los precios del petróleo caen en diversos países y causan preocupación a nivel mundial

El precio del crudo también se vio afectado por el aumento del dólar.
Por Gabriel Naquiche
Últ. actualización: 24 enero, 2023 18:50

Este martes 24 enero cayeron los precios del petróleo tras desaceleración de la economía mundial y la acumulación prevista de inventarios en Estados Unidos.

Además, el crudo Brent bajaba un 0.1% a 88,1 dólares, justo por debajo del máximo de casi ocho semanas alcanzado el lunes de 89,09 dólares.

Asimismo, la actividad empresarial norteamericana se contrajo por séptimo mes consecutivo en este mes, aunque la desaceleración se moderó tanto en el sector manufacturero como en el de servicios, por primera vez desde septiembre.

Por otro lado, las operadoras estarán pendientes de más datos empresarialos, en un momento en que la temporada de resultados corporativos cobra impulso y ofrece pistas sobre la salud de las economías de todo el mundo.

Precio del dólar

La moneda americana abrió la jornada en $4.534, perdió un poco más de 0.14 soles frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM).

El dólar ondaba mínimos de nueve meses frente al euro y cedía sus recientes ganancias frente al yen, mientras los operadores seguían calibrando los riesgos de recesión en Estados Unidos y el rumbo de la política de la Reserva Federal (FED).