Android: Ahora los precios de peajes se podrán ver en Google Maps

Esta nueva función de Google Maps será de mucha ayuda en viajes largos. Sigue leyendo.
Por Paula Riolo

Últ. actualización: 11 Abril, 2022 10:13

Google Maps

Google, el buscador más grande del mundo, ha anunciado muchas novedades que serán aplicadas en Google Maps a partir de este mes. Aunque son muchas las funciones que se habilitarán para Android, la que podremos ver más pronto es la adición de los precios de los peajes en la plataforma.

También te puede interesar: Google.org reconoció a la peruana Mariana Costa como «Líder a seguir en 2022»

Google Maps te dice si indica si tu  ruta incluye carreteras con peajes o no, pero no te indicaba el precio de dichos peajes. La función te permitirá ver, en tiempo real, cuánto te van a costar los peajes de una ruta antes de elegirla entre las distintas alternativas. Los precios de peajes llegan a Maps para Android y iOS en Estados Unidos, India, Japón e Indonesia a finales de mes y se extenderá a más países “pronto”.

Android: los precios de peajes se podrán visualizar en Google Maps

Google tomará en cuenta factores como si usas un pase o el día de la semana que es, obteniendo los precios actualizados de la autoridades pertinentes. Si por lo que sea prefieres no saberlo, se podrá desactivar que se muestre el precio desde los ajustes de la plataforma.

Así mismo, ahora Google Maps presentará mayor nivel de detalle en los mapas al navegar. Esto implica que se mostrarán los semáforos y las señales de Stop que hay en la ruta, además de información más completa sobre los edificios y áreas de interés de la zona.

Google afirma que esta nueva experiencia de navegación llegará en las próximas semanas en Android, iOS, Android Auto y CarPlay, y que en algunos lugares el detalle será todavía mayor, incluyéndose el ancho de las carreteras.

 

VIDEO RECOMENDADO

 

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.