Lacoste anunció planes de expansión en el Perú luego de instalar un nuevo punto de venta en la tienda THN del centro comercial Real Plaza Salaverry. La longeva marca francesa tiene actualmente dos tiendas en Lima: en Plaza San Miguel y en Jockey Plaza.
Renato Núñez Mora, jefe de marketing de Lacoste para la Región Andina (Perú, Chile y Colombia), anunció que, en el mediano plazo, tienen planes de abrir más tiendas y puntos de venta no solo en Lima, sino también en provincias.
“Estamos contentos con nuestro ingreso al mercado peruano. La idea es poder decir a la gente que estamos presentes, queremos seguir creciendo, expandiéndonos y llegar a más lugares del Perú”, dijo el vocero en diálogo con Infomercado.
Agregó que, desde hace más de un año, Lacoste se encuentra en medio de un proceso de cambios, luego de la asunción de la nueva directora global, Catherine Spindler. “Es una apuesta bien osada para marcar un antes y un después, a partir de la esencia francesa. El trend fashion sport es nuestro slogan todo este año y para lo que viene”, sostuvo Núñez.
Lacoste: Similar estrategia de Chile
Durante un evento de lanzamiento, Lacoste presentó sus zapatillas L003 2K24, un nuevo modelo de calzado de gama alta que combina un estilo runner con el estilo de vida, para un uso completamente versátil y que se adapta a cualquier escenario.
Núñez Mora destacó que se trata de una propuesta “atrevida” que, sin embargo, “mantiene la esencia francesa de la marca”, con lo cual también prevén atraer nuevos públicos: “Es para un público posiblemente más juvenil, pero también para el clásico que se atreve”.
Los planes de expansión de Lacoste se enmarcan en una estrategia similar que ya se viene ejecutando en Chile, donde la red comercial de la marca se extiende a 10 establecimientos.
“En Chile la marca ya está bien posicionada y eso es lo que queremos hacer también acá, y reforzarlo. Es un mercado que nos interesa mucho y estamos haciendo un trabajo muy importante”, destacó Núñez.
Lacoste, con 91 años de presencia global, opera actualmente en 120 países y factura cerca de 2468 millones de dólares al año, según el portal Modaes.