Tendencias

Los peruanos miran más de 50 minutos de videos al día en YouTube

El 92% de los espectadores de YouTube en Perú están abiertos a la publicidad o contenido de marca cuando miran videos que les son personalmente relevantes.
Por Redacción Infomercado
Últ. actualización: 23 noviembre, 2022 15:58

YouTube presentó las principales tendencias de video del 2022 en el Perú y encontró que, en promedio, los peruanos ven más de 50 minutos de video al día en esta plataforma virtual.

Según un informe realizado por Ipsos, los peruanos consideran a YouTube como el mejor lugar para buscar contenido relevante. Con más de 10 años en el país, hoy más de 12 millones de peruanos mayores de 18 años se conectan diariamente a la plataforma (a junio de 2022).

Los Smart TV y las transmisiones de video en vivo son parte fundamental del crecimiento de YouTube en este año. En el Perú ya más de 5.5 millones de personas han visto YouTube (o YouTube TV) desde un televisor.

De acuerdo con las tendencias presentadas por YouTube, el 98% de los espectadores peruanos afirma que allí pueden encontrar buen contenido, mientras que un 82% considera que hay contenido único que no puede encontrarse en ningún otro lado.

La plataforma y red social también es considerado un espacio para encontrar recursos para el aprendizaje: el 91% afirma que los ayuda a aprender algo nuevo y un 86% dice que la red social ofrece contenido intelectualmente estimulante.

YouTube y usuarios expectantes

YouTube es el lugar donde los creadores de contenido encuentran audiencias expectantes: el 88% de los peruanos se siente emocionado por conocer el próximo contenido de una serie o creador en YouTube.

En cuanto a los anuncios, según Ipsos, el 92% de los espectadores en Perú están abiertos a la publicidad o contenido de marca cuando miran videos que les son personalmente relevantes, dato que pone en evidencia la importancia del “valor” de los mensajes por parte de los peruanos.

Otro dato es que el 76% de los espectadores está de acuerdo en que YouTube los ayuda a decidir qué comprar, seguido de un 84% que considera que la publicidad en los videos les permite conocer nuevas marcas o productos, y un 83% que los hace más propensos a considerar una marca o producto.

YouTube y el futuro del video

El análisis recoge la percepción de los peruanos sobre el futuro: el 91% de los espectadores dicen que de acá a un año YouTube tendrá su contenido favorito.

Además, para un 83% la plataforma será el mejor reflejo de la cultura actual, para un 89% la plataforma les dará las mejores recomendaciones sobre contenido, y para el 86% YouTube será el primer lugar al que vayan cuando quieran ver algo.

Noticias relacionadas