Cuando Diana Huarcaya se enteró que estaba embarazada de Juan Luis, su hijo de 6 años, los nervios la consumieron pues pensó que se le venía el proyecto más grande de su vida. Fue así como su pequeño niño fue motor de inspiración para crear «Los Frutos de Juan», el mejor emprendimiento que se pudo haber ocurrido, luego de la crisis en la que se encontraba por cerrar un negocio que tuvo hace cinco meses en la playa.
La joven madre emprendedora, fitness y comunicadora de profesión conversó exclusivamente con Infomercado para contarnos sobre su nuevo emprendimiento que está creciendo muy rápido y pretende posicionarse en el norte del Perú.
El punto de partida comienza con especialidad es dar coaching de nutrición holística, es decir, te habla de cómo alimentarte de forma sana, no solo con comida sino también con pensamientos. Entonces, ella un día se preguntó en qué cosa era realmente buena, qué era lo que le apasionaba, pero que a la vez le diese ingresos. En su órbita estaba el deporte y la salud, pero aún no encontraba una dirección.
Katia Vega: el otro soporte del negocio
Un día un amigo le dijo: «Diana, ¿por qué no vendes pecanas?», para ella fue una idea genial. Así que «Los Frutos de Juan» empezó vendiendo pecanas. pistachos, entre otros tipos de frutos secos. Una semana después el equipo creció porque se unió al negocio su amiga y socia María Katia Vega.
Ellas fueron creando los famosos mixes que es la mezcla de todos estos frutos. Además, aprovecharon la llegada que Diana tenía con su público fitness, a partir del coaching que ella da, y es de esta manera como las dos amigas fueron vendiendo más productos.
Variedad de productos
Su variedad de productos va desde pecanas, pistachos, fresas deshidratadas, mantequilla, chocolates, etc. Todos estos productos no tienen azúcar porque la reemplazan con panela y/o estevia; son frutos bajos en calorías; y te dan energía para todo el día.
«Nuestro cuerpo es como un vehículo, mientras mejor lo alimentes mientras mejor lo nutras mejor te va a rendir a la larga».
-Diana
Por otro lado, Katia comenta que ellas quieren llegar a exportar sus productos porque a partir de su amplia experiencia en el rubro de la exportación. «Cuando estaba en Lima trabajaba en un empresa exportadora de café, por ello, incentivo a Diana que estos productos que vendemos, algún día podamos exportarlos», afirma Vega.
Asimismo, está muy feliz porque hace poco un amigo de ella que exporta café la contactó para que venda su café a través de la marca «Los Frutos de Juan», así como también le llegó una propuesta similar con la venta de aceite de coco.
«Estoy muy contenta porque las personas nos están buscando para apoyarnos con este emprendimiento»
-Katia
Metas de expansión
Diana, gracias al consejo que le dio su suegra, se fue a Trujillo acompañada de María Katia a un evento de los criadores de caballos. Ahí participaron de dicho evento y tuvieron gran aceptación en ‘la ciudad de la eterna primavera’. Obtuvieron buenas ventas que las animó a continuar con el emprendimiento que a penas tenía un mes en el mercado.
Luego, fueron probaron con gimnasios de Piura, se fueron a ‘Smartfit’ y ‘Premium Fit’ donde también obtuvieron buena aceptación ya que la gente que va a estos establecimientos cuida mucho su cuerpo.
«Nosotras queremos expandirnos a nivel nacional, pero no solo con frutos secos sino difundir la salud, sacar líneas de productos (…), podríamos comercializar a futuro harina de almendras, nibs de cacao, barras de chocolates, todos los alimentos que ayuden a tu alimentación»
-Diana
Otra de las metas que Diana y Katia quieren cumplir es que sus productos sean los reemplazos de la comida chatarra que consumen los niños; que en las fiestas infantiles ya no se repartan golosinas, sino frutos dulces para que de esta manera hay una culturización de una alimentación más sana desde los más pequeños. Por ello, ya está trabajando en su línea de chocolates con cacao piurano.
Cabe recalcar que «Los Frutos de Juan» llegan con sus productos a Piura, Chiclayo, Trujillo y Lima, con miras de expandirse a nivel nacional.
Contacto
Instagram: Los Frutos de Juan