Negocios

Los Cyber Days provocarán un incremento del 40% en las plazas de trabajo flexible

Se requerirá personal en áreas como pickers, operarios y repartidores, con el fin de cubrir en tiempo récord la compra y despacho de los bienes.
Por Martha Seminario Rubio
2 minutos

Los Cyber Days llegan a Perú con una gran expectativa para los consumidores que buscan las mejores ofertas en productos y servicios. Este evento de ventas online busca consolidarse como una de las fechas más importantes del calendario comercial del país.

Con el objetivo de satisfacer las necesidades del consumidor y cumplir con las expectativas de calidad en el servicio, la próxima semana se llevarán a cabo los Cyber Days.

Esto genera un aumento en la demanda de productos y servicios a través de canales digitales, lo que a su vez provoca un incremento en las plazas de trabajo flexible y en las opciones de generar ingresos de manera independiente.

Según Adrián Cueva, business manager de Titask Perú, se prevé un alza del 40% en las solicitudes de trabajo en comparación con un mes normal, de las cuales el 70% será para cubrir la alta demanda de pedidos que se da en el Cyber.

Para ello se requerirá personal en distintas áreas como pickers, operarios y repartidores, con el fin de cubrir en tiempo récord la compra y despacho de los bienes adquiridos por canales digitales.

Cabe destacar que la evolución del e-commerce se aceleró de manera significativa a raíz de la pandemia, lo que se refleja en el crecimiento del 91% que tuvo del 2020 al 2021 y un 54% del 2021 al 2022.

Se espera que en los próximos cinco años este crecimiento alcance el 110%. Actualmente, alrededor de 13.9 millones de peruanos compran de manera online y aprovechan las grandes ofertas que ofrece el Cyber, siendo el retail uno de los rubros que aporta más del 50% del volumen de las ventas online.

Para cumplir con las exigencias de los consumidores en términos de tiempo, calidad y precio, las empresas deben estar preparadas y tercerizar algunos procesos de la cadena de suministro, especialmente aquellos que no son de su core business, como el servicio de delivery.

De esta manera, podrán enfocarse en puntos clave, generar incrementos en ventas y reducir costos por errores en los pedidos.

De acuerdo a los expertos, el comportamiento del consumidor cambió para siempre, por ello las empresas deben estar preparadas para cumplir con las exigencias de las personas en tiempo, calidad y precio.

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