Actualidad

Loreto: PetroTal pone en producción un nuevo pozo petrolero en el Lote 95

La empresa también aprobó una adenda al contrato que crea el Fondo de Desarrollo del Distrito de Puinahua, a favor del desarrollo de la zona de influencia.
Por Infomercado Publicado: Últ. actualización: 28 diciembre, 2022 21:19
2 minutos

La empresa de hidrocarburos PetroTal puso en producción el pozo 12H en el Campo Bretaña Norte del Lote 95 (Requena, Loreto) con un rendimiento aproximado de 2,900 barriles de petróleo diarios (BOPD, por sus siglas en inglés) en sus 10 primeros días de operación, que se inició el 16 de diciembre pasado.

Al 27 de diciembre, la productividad del pozo ha aumentado hasta alcanzar los 3650 bopd.

“Confiamos en que el pozo 12H seguirá aumentando su producción durante la próxima semana. Estamos a la expectativa de ver todo su potencial”, manifestó Luis Pantoja, gerente general de PetroTal.

El directorio de PetroTal autorizó, además, la inclusión de la adenda al Contrato de Licencia del Lote 95, que crea formalmente el Fondo de Desarrollo del Distrito de Puinahua. El directorio de Perupetro también aprobó el texto de la adenda.

Se trata de una propuesta de PetroTal que tiene por finalidad impulsar el crecimiento y el progreso de su zona de influencia con el aporte voluntario del 2.5% del valor de su producción fiscalizada de petróleo para financiar proyectos que generen bienestar en la población, siempre que no existan paralizaciones por conflictos sociales.

Ahora, la adenda deberá recibir la aprobación del Ministerio de Energía y Minas (Minem) y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) antes de que la presidenta del Perú firme el decreto supremo que autoriza la modificación del contrato de licencia entre Perupetro y PetroTal.

Mientras tanto, la empresa continuará depositando los aportes al fondo a una cuenta bancaria en virtud de lo señalado en la adenda.

Los aportes realizados desde enero han permitido brindar beneficios directos a la población de Puinahua a través del aporte económico solidario voluntario que se entregó a viudas, madres adolescentes, personas con problemas de salud y mayores de 18 años inscritos en el padrón electoral.