Tendencias

Lionel Messi al Inter Miami: ¿Cuál es la millonaria oferta que conquistó al argentino?

Muchas marcas en Estados Unidos están interesadas en la llegada del '10' a la MLS y, por ello, habrían entrado en la negociación del Inter Miami.
Por Jordy Acevedo
2 minutos
Lionel Messi Inter Miami oferta
Publicidad

El futuro de Lionel Messi parecía estar nuevamente en Barcelona. Sin embargo, en tan solo pocas horas, todo cambió y ahora él mismo dijo que fichará por el Inter Miami. ¿Cuál es la millonaria oferta que conquistó a Messi y su entorno?

El fichaje de Lionel Messi con el FC Barcelona se complicó en las últimas horas por las dificultades del club para inscribir al jugador en La Liga.

El astro argentino había aceptado la oferta del Barça el lunes 5 de junio, pero el acuerdo dependía de la salida de varios futbolistas que aún no se han concretado.

Ante la demora del club, que le pidió más tiempo para resolver el fair play financiero, Messi perdió la confianza en Joan Laporta, el presidente del FC Barcelona que le había prometido renovar hace dos años y no cumplió.

Frente a este escenario, Messi y su entorno escucharon otras ofertas, entre ellas la del Al-Hilan, que le ofrecía 1,200 millones de euros por dos temporadas. Sin embargo, el argentino se inclinó por el Inter Miami, el club de David Beckham, que le sedujo con su proyecto deportivo y su estilo de vida.

¿Cuál es la millonaria oferta del Inter Miami que sedujo a Messi?

Lionel Messi no solo recibiría 30 millones de dólares por temporada si ficha por el Inter Miami, sino que también se beneficiaría de los ingresos de TV que generaría su presencia en la MLS.

Según The Athletic, la liga y Apple le ofrecerían al futbolista argentino una parte de los derechos televisivos del torneo, que se emite por Apple TV+.

La plataforma de streaming firmó una alianza con la MLS por 10 años a cambio de 2,500 millones de dólares, una cifra que podría aumentar si el considerado mejor jugador de la historia se suma al club de David Beckham.

Además, Adidas también entraría en juego para darle a Messi una parte de las ganancias que obtenga con la venta de camisetas y productos relacionados al equipo.

Otro factor que atrae al ‘10’ argentino es que la Copa América 2024 y el Mundial 2026 se disputarán en Estados Unidos, lo que le daría más proyección internacional.