Sin dudas, la Inteligencia Artificial (IA), genera una adecuada manera del desenvolvimiento en las aplicaciones, además de mejoras en su usabilidad. Por eso, LinkedIn, apuesta por una herramienta que permite la creación de artículos colaborativos y poder conversar con expertos.
Los usuarios, que están interesados en el rubro de negocios y empresas, suelen buscar información en páginas web, pero no confían del todo en lo que encuentran, ante eso el portal web laboral, a través de su nueva función, plantea la creación de artículos colaborativos, donde expertos, que pertenezcan a la red, puedan añadir sus ideas sobre determinados temas.
Lo resaltante de esta opción es la personalización que se le puede dar, ya que se pueden aplicar filtros como: competencias y expertos relevantes, adecuados. Además, estos artículos colaborativos, generarán una conexión directa con el especialista, ya que permite una conversación.
LinkedIn quiere que a través de esta función, el usuario pueda resolver todas sus dudas, a que puedan emprender y en algunos casos reorganizar sus empresas.
La plataforma también propuso premios para reconocer a los miembros que tenga la iniciativa de usar esta herramienta, entre las recompensas se ha planteado un sistema de certificaciones e insignias.