Utilidades

Descargar WhatsApp Plus 2022 APK: link para instalar la última versión AQUÍ en tu Android

Descubre como instalar la última versión de WhatsApp Plus para el mes de septiembre. También conoce lo bueno y lo malo de este mod.
Por Eduardo Sotomayor
3 minutos
Publicidad

Es claro que WhatsApp es una herramienta de mensajería que últimamente resulta indispensable. Sin embargo, no cuenta con todas las características que los usuarios requieren de manera nativa. Por ello, muchos usuarios han optado por el mod de WhatsApp Plus. En InfoMercado te enseñamos como descargarlo e instalarlo en tu dispositivo Android.

¿Cómo descargar la última versión WhatsApp Plus?

En primer lugar, debes tener en cuenta que esta aplicación no funciona si ya cuentas con la versión normal de WhatsApp instalada, ya que podrían bloquear tu cuenta en la aplicación original.

También debes considerar que hay muchas fuentes de descarga peligrosas y podrías dañar tu dispositivo. Es por ello que en InfoMercado te daremos un link de descarga seguro para que puedas instalar el APK. Aún así recomendamos crear una copia de seguridad del dispositivo antes de la instalación del archivo .apk.

Por último, debes tener activa la opción que permite instalar aplicaciones de fuentes externas de la Google Play Store, ya que WhatsApp Plus no se encuentra en la tienda oficial de Android.

Pasos para instalar el archivo apk.

  • Como primer paso, debes ingresar a este link donde encontrarás la opción de descarga del portal PlusApp. Descarga el archivo apk.
  • Instala el APK, activando la opción de instalación de fuentes ajenas a la Google Play Store. Para ello ve a Ajustes -> Seguridad -> Fuentes desconocidad -> Activar/Aceptar.
  • Ejecuta e instala el archivo .apk.
  • Dentro de la app configura tu número de celular y perfil. Después de ello podrás empezar a usar la aplicación.

WhatsApp Plus: lo bueno y lo malo

Esta aplicación es una versión que el desarrollador españo Rafalense desarrollo a partir de WhatsApp original. Fue concebida principalmente para ofrecer una mayor personalización y privacidad al usuario.

Cuenta con todas las funciones básicas que la aplicación original, agregando caracteristicas como el poder cambiar de color los chats y la interfaz, ademas de opciones de privacidad como ocultar tu estado «en línea» y cambiar la hora de de tu «última conexión».

Sin embargo, muchas personas creen que WhatsApp Plus no es lo más recomendable. Al ser una versión no oficial, usa servidores distintos a los certificados y puede ser más vulnerable a filtraciones de información y hackeos.

Si bien es cierto, es una aplicación que no conlleva riesgo alguno en tu dispositivo, puedes tener problemas con tu cuenta de la aplicación original, llegando a tener dificultades para recuperarla.

WhatsApp ha notificado en un comunicado lo siguiente: “Si recibiste un mensaje dentro de la aplicación notificando que tu cuenta se encuentra ‘suspendida temporalmente’, significa que probablemente estás usando una versión de WhatsApp no autorizada en lugar de la aplicación oficial de WhatsApp. Si después de que tu cuenta haya sido suspendida temporalmente no empiezas a usar la versión oficial de WhatsApp, tu cuenta podría ser suspendida permanentemente”.