Limones Peruanos proyecta industrializar su producción

Limones Peruanos proyecta industrializar su producción

Su representante, Aaron Carreño, explicó que la compañía planea elaborar aceite y otros derivados para atender nuevas plazas. En la actualidad, la producción de limones sutil y Tahití de sus cuatro fundos en Sullana (Piura) es exportada en fresco principalmente a Chile, Panamá y Estados Unidos, además de Holanda y Grecia.

Limones Peruanos proyecta industrializar su producción
Valora esta publicación

A partir de su apuesta inicial por la variedad de frescos, Limones Peruanos ha abierto mercados en América y Europa.

Ahora, la empresa del grupo Carreño Flores apunta a dar el siguiente paso con la industrialización de su producción.

Su representante, Aaron Carreño, explicó que la compañía planea elaborar aceite y otros derivados para atender nuevas plazas.

En la actualidad, la producción de limones Sutil y Tahití de sus cuatro fundos en Sullana (Piura) es exportada en fresco principalmente a Chile, Panamá y Estados Unidos, además de Holanda y Grecia.

“Y estamos detrás de más mercados, como Japón y el Caribe, donde queremos llegar en los próximos años”, comentó tras indicar que han enviado pruebas a esos destinos.

Asimismo, anunció el ingreso al negocio de limones persas orgánicos.

Proyección

En los últimos años, Limones Peruanos reportó un crecimiento anual de exportaciones de 7% a 8%. Proyecta un mayor avance por la expansión de producción de 20% en los próximos años.

Y es que, además de los actuales campos productivos, cuenta con plantaciones de dos y tres años que se irán sumando progresivamente a las cosechas de la compañía. Asimismo, ejecutan inversiones en renovación de cultivos.

En la actualidad, tiene más de 200 hectáreas propias cultivadas que producen 2,200 toneladas anuales. A partir de este año, proyectan cosechas por 5,000 toneladas.

Leer Más  Agroindustrias de La Libertad podrán exportar a Miami desde Trujillo