Inmobiliaria & Construcción

Lima Top alcanzó una oferta de 10,683 viviendas en agosto: ¿A qué se debe esta preferencia?

Actualmente existen 340 proyectos en proceso, dentro de los que participan 149 inmobiliarias.
Por Gabriela Bárcena
2 minutos
Lima top

José Palma, director de la Asociación de Empresas Inmobiliaria del Perú (Asei), informó que la oferta de viviendas en Lima Top creció considerablemente.

Lima Top esta conformada por los distritos de Miraflores, Barranco, San Isidro, Surco y San Borja.

Es así que, en agosto alcanzó un crecimiento de 5% con 10,683 unidades, frente al mismo mes del 2021, donde solo alcanzo 10,168 unidades.

Gracias a este crecimiento, ahora esta zona concentra el 35% de las viviendas en oferta, frente al 31% que representó en 2021.

Venta de viviendas

Las ventas de vivienda crecieron, pues pasaron de representar el 19% del total para el tercer trimestre del 2021, a alcanzar el 31% en el segundo trimestre de 2022.

Por otro lado, el valor del ticket promedio por cada unidad de 715 mil soles, mientras que en agosto del 2021 era de 760 mil soles.

Palma también destacó que, actualmente existen 340 proyectos en proceso, dentro de los que participan 149 inmobiliarias.

Asimismo, la mayor cantidad de ofertas de nuevas unidades se ubican en Miraflores, Barranco y San Isidro, distritos que representan el 76% del total de unidades de Lima Top.

¿Por qué se prefiere Lima Top?

José Palma detalló que los clientes prefieren esta zona por su ubicación, seguridad, entre otros factores.

Aún así, el valor de las viviendas se ha mantenido estable en comparación a otras zonas, debido a que hay una clara preferencia de las familias por vivir en Lima Top.

Perfil del consumidor

Los clientes prefieren viviendas con dos dormitorios, seguido por tres dormitorios. Además, el consumidor de Lima Top tiene ciertas características.

En primer lugar, el 50% tienen ingresos mensuales entre 7 mil y 11 mil soles y el 83% pertenece al nivel socioeconómico A y B.

Por otro lado, el 44% tiene un estilo de vida sofisticado y valoran la exclusividad y el 90% tiene vivienda con título propio y son trabajadores independientes.

Por último, el 37.5% son adultos jóvenes entre 25 y 39 años y similar cantidad para los adultos de entre 40 y 55 años.