Elecciones Regionales y Municipales 2022

Lima potencia mundial: la promesa de Rafael López Aliaga, el virtual nuevo alcalde de la capital

La gran promesa de Rafael López Aliaga es convertir a Lima en una potencia mundial
Por Arturo León
Rafael López Aliaga

Lima ya tiene nuevo alcalde. Se trata del candidato Rafael López Aliaga de Renovación Popular. El empresario derrotó a Daniel Urresti en las Elecciones Municipales y Regionales 2022 y ahora tendrá la oportunidad de liderar la capital peruana.

Una de las promesas de Rafael López Aliaga, que también postuló a las Elecciones Presidenciales del 2026, es que Lima «será potencia mundial».

Durante una conferencia de prensa desarrollada en Jesús María, meses antes de las Elecciones, esto fue lo que dijo. «Mi propósito es que Lima sea una potencia mundial y que luego el Perú aprenda el trabajo hecho con nosotros”, aseguró.

Según Rafael López Aliaga, Lima cuenta con las condiciones necesarias para ser potencia mundial. Pero él cree que no existen buenos gobernantes. Además, aseguró que en Lima prima la corrupción y los funcionarios ineficientes.

Potencia mundial hemos debido ser hace tiempo hace tiempo, pero por temas como corrupción, gente ineficiente, gente sin pantalones, Lima y el Perú está como está”, precisó.

Además, López Aliaga indicó que su plan de gobierno está basado en la lucha contra la inseguridad ciudadana.

“El primer gran tema es la inseguridad ciudadana la delincuencia, que no es competencia municipal estrictamente, pero no podemos quedarnos ciegos ante la realidad donde tenemos”, dijo.

Noticias relacionadas