El proyecto del edificio de vivienda más alto de la capital está ubicado en la urbanización Santa Catalina (cuadra 21 del Paseo de la República).
Según el gerente general de Senda Inmobiliaria, promotora de la obra, Víctor Acosta, este edificio “es hito en el desarrollo urbano de la ciudad porque ha demostrado que edificios altos, modernos y bien ubicados son viables en una ciudad que le tenía miedo a la verticalización y, más bien, ha utilizado la altura como parte de su propuesta de valor”.
De acuerdo con Acosta, el edificio no solo cumple con las normas sismorresistentes, sino que, para su construcción, se contrataron los servicios de un estudio internacional, especialista en diseño estructural, que ha hecho una revisión en detalle del diseño elaborado por otro estudio nacional de gran experiencia.
A saber, la ejecución de la obra ha permitido la generación de más de 800 puestos de trabajo directos y otros 800 indirectos.
A inicios de este año, el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico), como parte del Plan de Trabajo para la Certificación de Capacidades Laborales, realizó evaluaciones en el edificio MET para certificar que los trabajadores están calificados para las tareas que desempeñan y, así, tengan un aval que mejore su empleabilidad.
Por ello, 463 trabajadores de construcción civil entre albañiles, obreros en instalaciones eléctricas y sanitarias y maestros de dicha obra, recibieron sus certificados de capacidades laborales.
Destacó que su ubicación, permite conectar con cualquier parte de la ciudad y en particular con distritos como San Isidro, Miraflores, San Borja, Surco, entre otros.
La compañía resaltó que tiene proyectos en ejecución de características similares.
Con información de Andina