Inicio » Emprendimientos » Like the Moon, el emprendimiento piurano que marca tendencia con accesorios personalizados

Emprendimientos

Like the Moon, el emprendimiento piurano que marca tendencia con accesorios personalizados

Por: Infomercado

Publicado:

Actualizado: 25/07/2021 a las 09:31 pm

No hay una edad para emprender. Y eso lo demuestra Xiomara Jiménez, una joven piurana que fundó Like the Moon con tan solo 16 años.

‘Xiomi’, como la conocen sus amigos y familiares, recuerda que siempre le apasionó hacer pulseras, pero jamás pensó que eso la llevaría a formar su emprendimiento.

«Siempre buscaba en qué distraerme, me gustaba mucho trabajar con las manos, y es así como surge mi amor por hacer pulseras, me gustaba tanto que pasaba casi todo el día haciéndolo», cuenta.

LEER TAMBIÉN: Chackra Market: el primer restaurante en Piura que tiene platos de la costa, sierra y selva

Un proyecto del colegio

Xiomi detalla que en el colegió llevó el curso de ‘emprendimientos’ y es ahí dónde nace la idea de crear un negocio sobre la moda de ese momento, las pulseras tejidas.

«Por esa época estaba de moda las pulseras tejidas, ya sea para parejas o mejores amigas, entonces decidimos enfocar el proyecto en esa categoría», menciona a Infomercado.

Una vez que su curso finalizó, la creadora de Like the Moon no quiso dejarlo y continuó con la idea, a su estilo, y al lado de su hermana, Sayra.

Xiomara y Sayra Jiménez, creadoras de Like the Moon.

«Fue un proceso lleno de aprendizajes, emociones y sacrificios, pues varias veces me tocó amanecerme haciendo pedidos, ya que estudiaba al mismo tiempo», narra Xiomi.

Hace poco Like the Moon cumplió dos años y las hermanas no solo quieren quedarse a nivel local, sino que buscan llegar a ser una marca internacional.

«Realmente amamos lo que hacemos y esa es la clave de nuestro éxito», asegura la emprendedora.

Accesorios

Like the Moon, que tiene como eslogan ‘La tendencia está en ti’, ofrece accesorios hechos 100% a mano y cada cliente puede personalizarlos con las piezas que más le gusten.

Fiel a su esencia, cada accesorio lleva diversos nombres.

Entre la lista de productos figuran: aretes, pulseras, cadenas, anillos, chokers, tobilleras, brazaletes, phone chain y puñeras.

Pulseras de Like the Moon.
Cadenitas de Like the Moon

Xiomara invita a apoyar los emprendimientos locales que surgen como sueños que solo buscan hacerse realidad.

«Si tienen amigos emprendedores, apóyenlos, porque no es un proceso fácil. Cada logro tiene mucho esfuerzo detrás», finaliza.

Contáctate con Like the Moon

Instagram: Likethemoon.pe

Facebook: Like the Moon

WhatsApp: 944908528