Inicio » Emprendimientos » Leonor Montenegro, una joven repostera de 15 años que anhela ser la mejor de Piura

Emprendimientos

Leonor Montenegro, una joven repostera de 15 años que anhela ser la mejor de Piura

Por: Debbie Montejo

Publicado:

Actualizado: 24/09/2021 a las 05:04 pm

Leonor Montenegro es una adolescente de 15 años que ya cuenta con un emprendimiento propio.

Hace nueve meses empezó con esta aventura en la ciudad de Piura y  hoy tiene su cartera de clientes que están encantados con su trabajo.

¿Cómo empezó? Desde pequeña ayudaba a un tío que se dedica a la venta de postres. «De él aprendí diversas técnicas y recetas para hacer queques, alfajores, brownies y demás», recuerda.

La repostería es la pasión de Leonor.

Durante la pandemia, Leonor se decidió a iniciar con su pasión gastronómica. En su casa empezó a preparar postres para compartir con su familia. En esos momentos nace DeliciousBite.

«Tenía algunos ingredientes en casa como harinas y cocoas que no quería desperdiciar. Se me ocurrió que con ello podría concretar una venta», señala.

Con el pasar de los días, Leonor constató que su producto tenía mucha aceptación y decidió preparar más cantidad de postres para vender.

Organiza sus tiempos

Entre el colegio y el negocio, los tiempos le quedaban cortos. Sin embargo, el deseo de emprender fue más fuerte y se organizó para dedicar tiempo a su pasión en la repostería.

«Lunes, miércoles y viernes realizo mis tareas; martes y jueves compro los ingredientes para los postres», nos comenta.

Las entregas las realiza los fines de semana que está más libre.

«Cuando termine el colegio quiero estudiar repostería en el instituto Le Cordon Bleu y convertirme en una experta», indica.

Como meta a largo plazo, Leonor quiere tener su propio local para ofrecer sus productos.

Postres preferidos

Leonor comenta que los postres más solicitados son el queque de naranja, el pie de limón y el de manzana.

Pie de limón.

El valor agregado de sus productos es que cada uno de sus postres es hecho con amor.

«Me encanta la repostería y no lo veo como un trabajo , al contrario, me siento feliz de poder endulzar la vida de las personas», expresa. Y tiene una frase que más la inspira para poder continuar con su negocio.

«El camino al éxito es la actitud»

Leonor ha recibido varios consejos respecto a su emprendimiento que le han sido muy útiles. El que más recuerda es el que le dijo un familiar: «Recuerda que vendes calidad, no cantidad».

«Me sirvió de mucho, ya que al comenzar me sentía muy preocupada por los precios y la satisfacción y comodidad del cliente», recuerda.

Pie de manzana, uno de los postres preferidos de los clientes.

Leonor, a su corta edad, tiene muy claro que desea destacar y ser reconocida como una gran repostera en la ciudad de Piura.

Contacta a Leonor en: