Leasein, la startup que transformó el negocio de alquiler de laptops en una operación financiera, proyecta un crecimiento superior al 30% en sus ingresos para 2025 y espera duplicar ganancias.
Infomercado conversó con Carlo Mario Dioses, CEO de Leasein, sobre los logros de la startup y sus proyecciones para el 2025.
La empresa que digitalizó el alquiler de laptops para empresas
Leasein opera de manera similar a una entidad financiera, debido a que ofrecer servicios de alquiler y leasing, tanto operativos como financieros.
Esta estrategia la convierte en un actor clave en el mercado, al igual que los bancos que brindan préstamos y productos financieros.
Según Carlo Mario, uno de sus mayores logros fue consolidar una cultura de innovación y desafío a los modelos tradicionales.
Asimismo, señaló que la formalidad también es una diferencia importante, con una planilla de 90 trabajadores, contribuyendo a la generación de empleo formal.
Leasein Capital
Por otro lado, Carlo Mario, señaló que a finales de 2024, Leasein lanzó Leasein Capital, una unidad enfocada en ofrecer financiamiento estructurado.
Inicialmente desarrollaron este modelo para sus propias operaciones y ahora lo ofrecen como servicio a otras empresas.
Es por ello, que tiene como finalidad proporcionar productos financieros como leasing operativo, financiero y leaseback a empresas medianas, grandes y emergentes, con un enfoque en los activos tecnológicos.
Carlo Mario también comentó que durante el último año, Leasein atendió a 600 empresas, logrando un total de 3,500 empresas beneficiadas a lo largo de su experiencia.
Además, lograron cerrar el año con 420 clientes activos, consolidando su posición en el mercado.
Es preciso indicar que en 2024 expandieron sus operaciones a Colombia y extendieron Leasein Capital como un servicio de financiamiento.
Leasein: Impacto y crecimiento en 2025
Leasein logró acumular alrededor de 8 millones de dólares en activos. Asimismo, para este 2025, planean convertirse en una B-Corp, una certificación que reconoce a las empresas por su impacto económico, social y ambiental.
Asimismo, Carlo Mario comentó que como parte de su compromiso con la sostenibilidad, Leasein desarrollará una solución para gestionar laptops residuales de empresas.
Esta iniciativa incluye procesos responsables de reciclaje y la formalización de ventas secundarias con el objetivo de extender esta práctica a terceros, ofreciendo un servicio de gestión de activos tecnológicos en desuso.
Asimismo, el CEO de Leasein comentó que la startup proyecta un crecimiento superior al 30% en ingresos para el 2024 y espera duplicar sus ganancias.
Esta perspectiva optimista se basa en la mejora continua de sus gestión empresarial y en la expansión de sus operaciones, mediante una estrategia sólida y una visión innovadora que la prepara para continuar liderando el mercado de alquiler y leasing tecnológico en Latinoamérica.