Inicio » Inmobiliaria & Construcción » Los peruanos con mayor poder adquisitivo compran propiedades de lujo en Miami

Inmobiliaria & Construcción

Los peruanos con mayor poder adquisitivo compran propiedades de lujo en Miami

Por: Miguel Calle Infante

Publicado:

Actualizado: 13/10/2021 a las 03:36 pm

La incertidumbre y los nuevos cambios de política en América Latina, han llevado a que muchas personas con poder adquisitivo lleguen a Miami y compren departamentos de lujo.

Por lo que en el último año y medio, la economía global ha tocado fondo, sin embargo, la ciudad ha gozado de un incremento de compras de inmuebles por latinoamericanos.

¿Crisis?

En México, la política implantada por Andrés López Obrador, ha enemistado a los empresarios y quiere cancelar contratos con privados.

En Perú, Pedro Castillo cesó a los miembros más radicales de su gabinete, por la presión que ocurría en los mercados.

En Chile, se está escribiendo una nueva constitución y en Colombia, el Gobierno de Iván Duque se enfrentó con largas protestas, dando paso al candidato de la oposición Gustavo Petro.

El factor que se suma a las realidades de los países de Latinoamérica, las monedas se ha depreciado en el último año, además algunos bancos de inversión han decidido salir.

Para muchas personas, la mejor manera de sacar provecho a su capital es invertir en un inmueble.

En un estudio de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR), en la ciudad de Florida el 34% de los compradores extranjeros provienen de países de América Latina.

Yamal Yidios, fundador y director general de Ytech, indicó que Miami se está beneficiando de la descentralización que provocó la pandemia y eso ha actuado como un catalizador para uno de los mayores aumentos de inmigración de latinoamericanos a la ciudad.

«He visto que el interés de latinoamericanos ha evolucionado en temas de inversión y tener una segunda vivienda en Miami», comentó.

Los latinoamericanos que viajaron a Miami durante la pandemia para vacunarse descubrieron que podían trabajar desde allí, gracias al teletrabajo, por lo que se les hizo fácil ahorrar y adquirir inmuebles.

Lo novedoso de las nuevas adquisiciones de inmuebles en Miami, es el uso de las criptomonedas por lo que se ha vuelto muy común en las transacciones.