Negocios

Latina tiene 15 días para probar que no emitió publicidad engañosa sobre transmisión del Mundial Qatar 2022

Latina tiene 15 días hábiles para apelar la medida cautelar interpuesta por la comisión, para que esta pueda ser revisada por el tribunal y tiene un plazo de 10 días hábiles para presentar sus descargos
Por Miguel Calle Infante
Latina

Latina no es el canal del mundial. Luego que la la Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal (CCD) del Indecopi interpusiera una medida cautelar contra Latina y ordenara el “cese preventivo e inmediato” de anuncios publicitarios relacionados con el Mundial Qatar 2022

El organismo indicó que Latina tiene 15 días para demostrar que no incurrió en publicidad engañosa.

Según Indecopi, el medio de comunicación habría incurrido en presunta publicidad engañosa al no especificar que no todos los partidos de la Copa del Mundo podrían ser vistos “en vivo” y tampoco sería el único canal de transmisión oficial de los encuentros, como publicitaron.

En ese sentido, secretario técnico de la Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal de Indecopi, Abelardo Aramayo, indicó que ante la imputación de cargos el canal de la Av. San Felipe tiene un plazo de 15 días hábiles para presentar su descargo.

Latina tiene 15 días hábiles para apelar la medida cautelar interpuesta por la comisión, para que esta pueda ser revisada por el tribunal y tiene un plazo de 10 días hábiles para presentar sus descargos o su defensa ante la acusación hecha por la Secretaría Técnica”, indicó a Perú 21.