Negocios

Latina lanzará 10 nuevos productos nacionales para su programación en 2023

Al cierre del 2022, Latina logró crecer en un 9% en ventas publicitarias y para este año agregarán 10 productos audiovisuales en su programación.
Por Renato Ubillús
2 minutos
Latina

El 2022 fue desafiante para la casa televisora ubicada en Jesús María. Sin embargo, lograron crecer en ventas publicitarias, ahora Latina prepara reforzar la producción nacional con el lanzamiento de 10 nuevos productos que entrarán a lo largo de de la programación, enfocados en ficción y entretenimiento de tipo «big show».

El gerente comercial del canal, Max Iglesias, en dialogo para Diario Gestión señaló cuales serán las novedades que Canal 2 traerá a su público peruano este 2023.

Ficción

Latina retomará la producción de telenovelas, y para ello contará con asesoría de especialistas de Chile y Colombia para el proceso de producción y dirección.

«Uno de los proyectos más importantes a nivel de contenido es el desarrollo, producción y filmación de una telenovela 100% nacional dirigida por Latina, pero con la asesoría de especialistas fuera»

Max Iglesias, gerente comercial del canal.

Si todo sale bien, esta telenovela saldría a competir en el horario prime a mediados de año y apuntan a colocarla en otros mercados de la región. Incluso, se espera que estas nuevas producciones se transmitan en la gran mayoría de plataformas de streaming o por cable televisión.

Programas de entretenimiento

Latina ha sabido traer buenos programas concursos que conecten con la audiencia, como el caso de La Voz y Yo Soy. para este año Latina planea poner en sus pantallas el programa concurso «El gran Cheff», programa que combinará gastronomía y entretenimiento. Este programa se estrenará en el mes de abril.

Dato:

Latina creció 9% aunque el avance se basó en la diversificación y atrayendo nuevos anunciantes a la televisión.