Empresas Responsables

LATAM se posiciona como la aerolínea con mejor sostenibilidad en América y Europa

Roberto Alvo, CEO del grupo LATAM, señaló que se encuentran muy satisfechos por el logro obtenido. Sin embargo, se mantienen firmes en su compromiso de seguir siendo un aporte en los países donde operan.
Por Maria Claudia Zapata
2 minutos
Latam
Latam proyecta mejorar sus ingresos tras registrar pérdidas por US$357.7 millones.

LATAM Airlines se ha posicionado como la aerolínea con mejor desempeño en sostenibilidad en América y Europa obteniendo el cuarto puesto a nivel mundial en la Evaluación de Sostenibilidad Corporativa Global (CSA) de Standard & Poor’s.

En la evaluación de este año, se tuvo en cuenta a más de 10.000 empresas en 3 dimensiones principales: ambiental, social y gobernanza.

Roberto Alvo, CEO del grupo LATAM, señaló que se encuentran muy satisfechos por el logro obtenido. Sin embargo, se mantienen firmes en su compromiso de seguir siendo un aporte en los países donde operan.

“El resultado obtenido es una muy buena noticia que nos alienta y demuestra que vamos por buen camino, pero no es suficiente. […] Continuaremos trabajando para convertirnos en el aporte económico, social y ambiental que aspiramos ser en los países donde operamos”, indicó

LEER TAMBIÉN: Siete plantas de tratamiento de residuos sólidos serán implementadas en el país

Estrategias y acciones

Este año, LATAM basó su estrategia de sostenibilidad en el cambio climático, la economía circular y el valor compartido. Sus líneas de acción se diseñaron de forma conjunta con expertos y organizaciones ambientales de la región y esperan convertir al grupo en carbono neutral para el 2050.

Para contribuir al cuidado del medio ambiente planean reducir sus emisiones mediante la incorporación de combustibles sostenibles y nuevas tecnologías de aviación que estarán disponibles a partir del 2035.

Además, han anunciado su primer proyecto de conservación para avanzar en la carbono neutralidad: CO2BIO. Este permitirá conservar 200 mil hectáreas de sabana inundable, hábitat de más de 2 mil 200 especies y tiene el potencial para capturar hasta 2,8 millones de toneladas de CO2 para el año 2025.