Inicio » Empresas Responsables » Siete plantas de tratamiento de residuos sólidos serán implementadas en el país

Empresas Responsables

Siete plantas de tratamiento de residuos sólidos serán implementadas en el país

Por: Maria Claudia Zapata

Publicado:

La más reciente tecnología en plantas de tratamiento de residuos sólidos (PTRS) llegará a Perú gracias a Sergio Galliani, CEO de Epifanía Transport SAC y a Alicia Wong, CEO de Oportunidades Euroamerica.

La empresa PR Internacional será la encargada de implementar un polígono industrial con 7 plantas de tratamiento sin quema ni entierro de distintos materiales residuales, que optimizará al 100% el aprovechamiento e industrialización de productos terminados.

“Estamos introduciendo al Perú un modelo vanguardista de economía circular. Se trata de reciclaje de basura a través de lectores ópticos multiespectrales que automáticamente agilizan la separación de materiales antes de pasar a ser industrializados, generando, luego, productos terminados y obteniendo recursos como gas, abono, entre otros productos que crean un círculo virtuoso a favor de los habitantes”, señaló el artista y empresario.

LEER TAMBIÉN: ¿Se debe implementar un modelo circular en la reactivación de la economía?

Asimismo, aseguró que su empresa, Epifania Transport SAC, se encargará de proveer los camiones de basura 100% electrónicos y a energía solar, con el propósito de impactar de forma positiva en la comunidad.

Cabe resaltar que este proyecto generará 1300 puestos de trabajo con capacitación certificada para garantizar un sistema cero contaminante.

La locación aún no está definida, pero los voceros ya han tenido reuniones con autoridades tales como alcaldes y gobiernos regionales de zonas donde se espera erradicar el problema de la basura.

“Es tiempo que Perú entre al circuito de los bonos verdes y certificaciones internacionales, dentro del contexto de respeto y consciencia con el medio ambiente […] Generamos empleo y, como valor añadido, apostamos por cubrir las necesidades básicas de las poblaciones donde lo instalemos, como por ejemplo, postas medicas anexadas a estas plantas”, agregó Galliani.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.