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Latam amplía estrategia de tarifas flexibles a vuelos internacionales

Por Juan Carlos Villacorta Publicado: Últ. actualización: 29 mayo, 2020 02:45
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Latam Airlines ha modificado su estrategia comercial. Desde octubre pasado su modelo de tarifas flexibles aplica también para vuelos de América del Sur y rutas seleccionadas de largo alcance.

La ampliación del modelo se debe a los resultados en los países sudamericanos.

Desde que se ha aplicado, la compañía ha transportado más pasajeros en todos los mercados donde ha sido utilizado, a excepción de Argentina, país en el que se dio un recorte de la capacidad.

“Bajo este modelo [de tarifas flexibles] vamos a poder seguir estimulando la demanda e incentivar el crecimiento aerocomercial en América del Sur. Además también nos veremos beneficiados por un incremento de los ingresos auxiliares [por servicios adicionales]”, comentó Andrés del Valle, vicepresidente de finanzas corporativas de Latam Airlines en la presentación de resultados del tercer trimestre.

Competir de manera eficiente

“El nuevo modelo de ventas implementado en el 2017 nos ha permitido competir de manera eficiente, y como resultado hemos continuado transportando más pasajeros y aumentando nuestros ingresos auxiliares”, indicó la empresa.

Esta modificación en su estrategia frente a las aerolíneas low cost se da en un contexto en el que las finanzas de Latam se vieron golpeadas por la devaluación de las monedas en Brasil y Argentina, así como un mayor gasto en gasolina debido a un incremento de los precios mundiales.

Latam Airlines cuenta con el 59% de porcentaje de pasajeros transportados a nivel nacional.

Vía Semana Económica