Transporte

Latam Airlines cesa operaciones en Argentina por tiempo indeterminado

Latam Argentina informó que cerrará debido a las condiciones de la industria a causa de la pandemia del coronavirus. 
Por Almendra Ruesta
2 minutos

Latam Argentina informó que cerrará debido a las condiciones de la industria a causa de la pandemia del coronavirus.

A ello, Latam agregó que existe la «dificultad de construir acuerdos estructurales con los actores de la industria local». Por esta razón, no se les haría posible el visualizar un proyecto viable y sustentable con el tiempo».

La filial dejará de volar desde y hacia 12 destinos domésticos: Buenos Aires, Iguazú, Bariloche, Salta, Tucumán, Mendoza, Córdoba, Neuquén, Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, El Calafate y Ushuaia.

Sus cuatro destinos internacionales a Estados Unidos, Brasil, Chile y Perú serán operadas por otras filiales del grupo cuando se levanten las restricciones.

Latam indicó que habilitará, mediante sus canales oficiales, las respuestas y alternativas a todos aquellos pasajeros que hayan adquirido tickets.

Este procedimiento será de acuerdo con las siguientes políticas comerciales:

Rutas nacionales

Si compraron el ticket con tarjeta de crédito, la compañía devolverá el monto de la compra dentro de 30 y 45 días al mismo medio de pago. De lo contrario, el pasajero deberá ingresar su devolución en su sitio web.

Rutas internacionales

Podrán cambiar la fecha de vuelo sin costo ni diferencia de tarifa. Esto está sujeto a la disponibilidad de la cabina y la vigencia del ticket, que corresponde a un año desde la fecha de inicio del viaje.

Los usuarios también podrán solicitar un travel voucher para utilizar hasta el 31 de diciembre de 2021 en cualquier ruta Latam.

Pasajes canjeados con millas para cualquier destino

Los pasajeros podrán realizar la solicitud de devolución del pasaje en millas en su cuenta LATAM Pass a través de su sitio web. Los impuestos serán abonados en la misma forma de pago utilizada.

Latam indicó que, en caso la compra haya sido por medio de una agencia de viajes, el cliente deberá contactarlos directamente para gestionar cualquier cambio o devolución

Estas son sus alternativas para pasajes comprados para destinos en Argentina. Las cancelaciones y respectivas notificaciones se harán efectivas a partir del 22 de junio de 2020.