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Las ventas de Nike han aumentado un 31% desde la campaña de Kaepernick

Una encuesta reciente encontró un aumento del 10% en el número de clientes de Nike frente al público en general, que dice que una compañía debería tomar una posición en cuestiones sociales.
Por Betsabé Saavedra Publicado: Últ. actualización: 28 mayo, 2020 02:59
2 minutos

Las ventas de Nike subieron un 31% luego de debutar a Colin Kaepernick, jugador profesional de fútbol americano, como activista y nuevo portavoz de la compañía. Kaepernick es parte del 30 aniversario del lema «Just Do It» de Nike. El anuncio televisivo debutó en la noche de apertura de la temporada regular de la NFL (mayor liga de fútbol americano profesional de Estados Unidos).

«Las aprobaciones polémicas tienden a generar mucha publicidad», dijo Marshal Cohen, analista jefe de la industria para minoristas en The NPD Group, una firma de investigación de mercado.

Según los datos de Edison Trends, las ventas en línea de los productos de Nike subieron un 31% entre el domingo anterior y el martes posterior al Día del Trabajo (primer lunes de septiembre en Estados Unidos), casi el doble (17%) de lo que se incrementó en el mismo periodo el año pasado.

«Nike es una compañía que se centra en las generaciones más jóvenes y en expandir su mercado. Este anuncio lo hizo por ellos», dijo Hetal Pandya, cofundador de Edison Trends.

Controversia

«Nike está siendo asesinada con furia y boicots», escribió Trump en su cuenta de twitter, y los vídeos de personas que destruyen productos de Nike rápidamente se volvieron virales. Sin embargo, contrario a la afirmación del presidente de Estados Unidos sobre las llamadas a un boicot en las redes sociales, los precios de las acciones de la compañía se habían recuperado desde entonces.

No es la primera vez que la compañía de ropa deportiva usa su plataforma de marca para abogar por una causa o impulsar el cambio social, puesto que los anuncios anteriores a este, protagonizado por Kaepernick, que actualmente alega que la NFL coludió contra su empleo en una demanda, han tomado problemas como la desigualdad de género, las discapacidad, la religión y otros puntos. «La compañía entiende las tendencias sociales mejor que nadie», dijo Pandya de Edison Trends.

Kaepernick como imagen de Nike

Tener al jugador de fútbol americano como portavoz tiene un lado positivo para Nike, dicen los analistas, porque la compañía conoce bien su base de clientes. La investigación de mercado de YouGov Plan and Track muestra que el 46% de los clientes de Nike tiene una opinión positiva de Kaepernick, en comparación con el 34% de todos los estadounidenses.

YouGov también encontró un aumento de 10 puntos porcentuales en el número de clientes de Nike versus el público en general, que dice que una compañía debe tomar una posición en cuestiones sociales y tener un «mensaje moral».

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Por Betsabé Saavedra

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