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Las industrias que se han adaptado mejor al mercado digital y lo que otras empresas pueden aprender de ellas

Por: Infomercado

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La transformación digital permite a una empresa responder a las constantes fluctuaciones del mercado. A medida que las empresas se embarcan en el proceso, el cambio a las tecnologías digitales repercute en los productos y servicios, los canales de comercialización y venta, los procesos empresariales, las cadenas de suministro y los nuevos socios en el mercado.

No cabe duda de que los constantes avances tecnológicos presionan a las empresas y, por ende, dependen de la digitalización para competir en el mercado. Los consumidores esperan una experiencia como clientes más digital y a menudo se alejan de las empresas que no pueden ofrecerla. Si bien la introducción de nuevas tecnologías está asociada a riesgos, los eventuales avances de la digitalización pueden sobrepasar el esfuerzo y los posibles costes.

La industria de la salud

Los profesionales de la salud, como muchos otros, se han visto profundamente afectados por el cambio al trabajo a distancia provocado por la pandemia de COVID-19, y cada vez están más familiarizados con el trabajo en remoto y la comunicación digital. Las empresas de tecnología médica se han dado cuenta de la importancia de adaptarse a lo digital para interactuar mejor con los profesionales de la salud, incluido el marketing digital, el e-commerce y los medios de distribución virtual. Las compañías líderes en tecnología médica están utilizando herramientas de análisis y marketing digital para adaptar el contenido, el tiempo y el formato de sus interacciones con los profesionales sanitarios a fin de mejorar la calidad del compromiso y los beneficios de sus inversiones en marketing.

La banca y los métodos de pago en línea

La digitalización de los métodos de pago clásicos es una de las principales prioridades del sector bancario. Los bancos tradicionales están en el punto de mira de las empresas innovadoras, pero también del auge de las criptomonedas. El nuevo sistema de pago Pay n Play está revolucionando la forma de realizar transferencias de dinero en línea y offline para el pago de bienes y servicios. Muchas industrias, tales como las e-commerce y las de juego en línea, están entusiasmadas con los desarrollos innovadores de las nuevas empresas de FinTech. Esto está siendo implementado principalmente en el sector de las apuestas deportivas, en donde métodos de pago como Trustly le brindan al jugador la posibilidad de realizar los pagos sin necesidad de registrarse en un casino, lo que conlleva una mayor seguridad de datos, comodidad y rapidez. Informate más sobre las apuestas deportivas online en el guia de CasinosPeru.

El sector construcción

Las oportunidades de transformación digital son cada vez más reconocidas en la industria de la construcción. En un estudio de 2016, el 93% de las 40 empresas encuestadas afirmaron que la digitalización tendrá un impacto en sus procesos. Desde entonces, ha habido mucho movimiento en la industria de la construcción, se están utilizando herramientas de planificación digital, el Geofencing se ha convertido en el estándar para vehículos costosos y maquinaria de construcción, y el control remoto de dispositivos especiales a través de IoT y 5G ya no es una utopía.

El sector inmobiliario

Para las empresas inmobiliarias, la digitalización es un campo de acción muy relevante, porque los inquilinos y propietarios esperan cada vez más una comunicación y gestión sin papeles.

La gestión de la propiedad puede verse facilitada por la introducción de contadores inteligentes, y también pueden cumplirse los requisitos legales, como la prevención de la legionela. Los controles automáticos convierten a los grandes inmuebles comerciales, en particular, en las denominadas viviendas inteligentes. Esto ayuda a ahorrar energía y evita reparaciones mediante trabajos de mantenimiento preventivo y oportuno, por ejemplo, en los sistemas de ascensores en el caso de edificios. El llamado mantenimiento predictivo también puede garantizar que los sistemas de iluminación de las zonas públicas no fallen.

Adaptación de las industrias en el mercado digital y el futuro

El avance tecnológico es imparable y cada vez más empresas se irán sumando al marketing digital. Temas de futuro como la inteligencia artificial y la realidad aumentada han sido hasta ahora menos importantes para las empresas establecidas, pero son el centro de atención de las nuevas empresas. Las jóvenes empresas tecnológicas del sector inmobiliario todavía llevan ventaja en la digitalización.

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