Sectores

Las cervezas artesanales siguen de moda y atraen el interés de las cerveceras tradicionales

Por Karla Arbulu Publicado: Últ. actualización: 28 mayo, 2020 19:56
1 minuto

El crecimiento del mercado de cervezas artesanales es explicado por un aumento de la presencia de la categoría en diferentes puntos de venta.

Si bien este tipo de bebida se solía comercializar principalmente en bares propios, su presencia ha migrado hacia las tiendas , supermercados, restaurantes y hoteles.

Por ende las grandes cerveceras, como Backus, están interesadas en el negocio de cervezas artesanales. AB InBev, propietaria de Backus, compró la marca artesanal Patagonia en Argentina y Beer Company en Bogotá, y seguirá buscando más opciones en la región.

“Estamos buscando nuevas marcas de cervezas artesanales a través de nuestra área de innovación, que forma parte del grupo ZX”, dijo Maisie Devine, directora global de Aceleradora 100+, programa de sostenibilidad global de AB InBev.

La posible compra de alguna marca nacional está en la mira del grupo. “Backus tiene la espalda financiera para incursionar en esta categoría, pero el motivo viene más por ampliar su participación de mercado más no ampliar el volumen de producción”, dijo Schwalb, de Barbarian.

Si bien las cervezas artesanales representan el 0.1% del mercado peruano con una facturación aproximada de S/15 millones, sus productores apuntan a que alcance el 1% en cinco año

Cabe resaltar que la penetración de este mercado también se debe a un incremento de bares especializados en cervezas artesanales.

Fuente: SEMANAeconómica