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Las aerolíneas más valiosas del mundo: ¿Cuáles se encuentran en el top 5?

Las restricciones de movilidad del último año hicieron que muchas empresas en esta cadena productiva llegaran a números rojos y a apenas ahora con el avance de la vacunación es que comienzan a ver luz de nuevo.
Por Luis Salirrosas
2 minutos

Pandemia, punto de quiebre en el sector aerodinámico. Las restricciones de movilidad del último año hicieron que muchas empresas en esta cadena productiva llegaran a números rojos y a apenas ahora con el avance de la vacunación es que comienzan a ver luz de nuevo.

Sin embargo, para las aerolíneas más robustas esta coyuntura ha sido más bien un momento de reinvenciones y 2021 se despliega como un año de grandes oportunidades.

El ranking de Brand Finance, abordando el tema y mencionando a las aerolíneas más valiosas en 2021, indica que en los tres primeros lugares se ubican las mismas tres aerolíneas más valiosas del año anterior: Delta, American Airlines y United Airlines.

Estas tres empresas norteamericanas han sufrido en pandemia pérdidas de entre el 38% y 40%. Brand Finance toma en cuenta para el ranking valores de la marca como la inversión en marketing, la percepción de los clientes, satisfacción de empleados, reputación corporativa, previsiones de ingresos, y la fuerza de la marca.

En el cuarto lugar se encuentra Emirates Airlines, la única del Medio Oriente dentro del top 10, y para el quinto lugar vuelven a posicionar las empresas de Estados Unidos, con Southwest, que tiene un valor de marca de 3 mil 971 millones de dólares.

Nuevos participantes en el ranking. Saudia (valor de marca de 506 millones de dólares) en el puesto 39; Jetstar (valor de marca US $ 360 millones) en 49; y Avianca (valor de marca US $ 356 millones) en el puesto 50.

El ranking también menciona con especial interés a la española Iberia en sexto lugar, a la colombiana Avianca y a Vueling, la aerolínea que se encontraba en la posición 50 del ranking en el año anterior, ha logrado subir tres puestos, ganando el lugar 47, a pesar de que su valor de marca decayó en un 31,9%.

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