Inicio » Tendencias » Jeff Bezos: ¿Cómo fue el viaje al espacio del fundador de Amazon en su nave New Shepard?

Tendencias

Jeff Bezos: ¿Cómo fue el viaje al espacio del fundador de Amazon en su nave New Shepard?

Por: Infomercado

Publicado:

Última actualización: 20/07/2021 a las 04:27 pm

El multimillonario y fundador de Amazon, Jeff Bezos, voló este martes al espacio en un exitoso vuelo tripulado a bordo de su nave New Shepard.

Bezos estuvo acompañado por su hermano Mark, la pionera de la carrera espacial Wally Funk y el estudiante Oliver Daemen.

LEER TAMBIÉN: India: Megafábrica ecológica producirá un vehículo eléctrico cada 2 segundos

Cabe resaltar que Funk, con 82 años, y Daemen, con 18, son respectivamente la persona de más edad y la más joven en viajar al espacio.

Según Andina, despegaron desde una base en el oeste de Texas (EE.UU.) y superaron los 106 kilómetros (65 millas) de altura para luego emprender el regreso a la Tierra.

New Shepard

Lo hicieron a bordo de una cápsula con amplias ventanas, lo que les brindó unas espectaculares vistas a la Tierra. La New Shepard, construida por la empresa de Bezos Blue Origin, se diseñó para servir al naciente mercado del turismo espacial.

«¡Dios mío! Mis expectativas eran altas y fueron superadas drásticamente», dijo Bezos al volver a la Tierra.

El multimillonario dijo que le sorprendió la 0gs (fuerza gravitacional cero) debido a que lo sintió muy normal.

«Era casi como si los humanos hubiéramos evolucionado para estar en ese ambiente, lo cual sé que es imposible. Se sentía tan sereno, en paz», expresó.

Vuelo

A dos minutos de partir, la cápsula se separó del cohete y continuó ascendiendo hacia la línea de Kármán, la ampliamente reconocida frontera del espacio, a 100 km de altura.

Los pasajeros experimentaron unos cuatro minutos de ingravidez y pudieron soltarse de sus cinturones de seguridad para flotar y disfrutar del panorama de nuestro planeta a la distancia.

Una vez concluido el viaje, que empezó con un retraso de 12 minutos por ajustes técnicos, la cápsula con sus cuatro ocupantes aterrizó sin contratiempos en un paisaje desértico cerca del sitio de lanzamiento.