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Lacoste: ¿Cómo el tenista Jean René creó una de las marcas de moda más reconocidas del mundo?

En esta nota te contamos más sobre la vida de Jean René Lacoste y como nació la idea de crear la compañía.
Por Gabriela Bárcena
3 minutos
Lacoste

Lacoste es una de las marcas de moda más recordadas en diferentes partes del mundo, no solo por la calidad de sus prendas, sino por su icónico logo de un cocodrilo.

Sin embargo, pocos saben que esta marca fue creada por el fallecido tenista profesional Jean René, quien tuvo la idea de bordar en uno de sus bolsillos la figura del reptil.

En esta nota te contamos más sobre la vida de Jean René Lacoste y como nació la idea de crear la compañía.

¿Quién es Jean René Lacoste?

Jean René Lacoste nació el 2 de julio de 1904 en París. Y aunque muchos historias de grandes empresas, el sentimiento emprendedor nacen desde la infancia, en este caso es diferente. Pues a los 15 años, cuando René comenzó su camino por el tenis, nunca pensó que también sería reconocido por crear una marca de ropa.

En 1923, según La Vanguardia, el joven debutó en el equipo francés de tenis, Copa Davis, en una eliminatoria contra Suecia y más adelante contra Australia.

Cabe mencionar que se dice que su ritmo de entrenamiento era tan rápido que decidió fabricar una máquina lanzapelotas.

¿Cómo nace la idea del cocodrilo Lacoste?

La aparición del cocodrilo en la vida de Rene sería una completa casualidad. Fue así que, durante un partido con la Copa Davis en Estados Unidos, el tenista vio una maleta de piel de cocodrilo con la que quedó fascinado.

Frente a esto, el capitán del equipo le prometió que podría quedarse con el maletín si ganaba el partido. Desafortunadamente el joven perdió, pero ganó un nuevo apodo: Cocodrilo.

Este apodo le hizo gracia y en 1926 decidió encargarle al diseñador Robert George, bordar una figurilla del reptil en el bolsillo de la chaqueta que utilizaba para jugar y sin querer, había creado una nueva tendencia que se convertiría en un imperio de la moda.

En 1933 creó Chemises Lacoste, de la mano del empresario textil André Gillier, reconocido diseñador y propietario de la mayor firma nacional de fabricación de prendas de punto.

Las prendas con el icónico cocodrilo causaron sensación no solo en Francia, sino también en América, pues en 1952 el presidente Eisenhower vistió un polo de la compañía para jugar al golf.

El éxito de la compañía

Jean René Lacoste murió el 12 de julio de 1996. Sin embargo, su legado se mantiene, pues con el tiempo la marca se fue adaptando y reinventando para mantenerse en el mercado.

Incluso, en 2018 la marca cumplió 85 años y la empresa decidió relanzar las 15 prendas más famosas, consiguiendo gran acogida.