Now Reading
La Videnita será sede del Parque Cultural Bicentenario

La Videnita será sede del Parque Cultural Bicentenario

El Parque Cultural Bicentenario de Piura será construido en la Videnita y contará con una dimensión de 3.10 hectáreas.

Tras analizar diversas opciones para llevar a cabo este proyecto, tales como el Parque Kurt Beer, el Parque San Eduardo y el Parque del AH Santa Julia, las autoridades terminaron inclinándose por la Videnita.

Y es que, según el Acuerdo Municipal N° 017-2020-C/CPP al que tuvo acceso Informercado, el predio de la Videnita cumple con los requisitos “al estar en zona urbana conectada con infraestructura educativa y de recreación, haciendo que el dinamismo socio-cultural se implante en la zona con la ejecución del proyecto”.

Trabajos comenzarán en noviembre

En una entrevista a un medio local, el Gerente Territorial y de Transporte de la Municipalidad de Piura, Rolando Pasache, sostuvo que el inicio de la construcción será en noviembre de este año y culminará, como se tenía previsto, en julio del 2021.

Mira También

Asimismo, la autoridad recalcó que las áreas construídas en el predio deportivo no se van a tocar. No obstante, “lo que sí se va a derribar es el cerco perimétrico porque el parque será abierto”.

Por otra parte, Pasache manifestó que para mejorar el acceso al recinto se va a intervenir la calle Salvador Allende. “Ya se está concluyendo el expediente técnico para lanzar la licitación por S/ 2 millones”, concluyó en declaraciones a La Hora.

Dato de interés

  • El Gobierno tiene presupuestado cerca de S/ 10 millones para cada parque cultural.

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio